Conecta con nosotros

Noticias

Apple echa balones fuera en el caso de los incendios del iPhone 6

Publicado el

A finales de la semana pasada, el Consejo de Consumo de Shanghai publicó un informe detallando que varias baterías de los iPhone 6 habían salido ardiendo, al más puro estilo Note 7. En dicho documento también se informaba de otros problemas experimentados por varias unidades de dicho modelo de smartphone, que se apagaban de repente cuando todavía no se les había agotado la batería. Las unidades con este problema no pertenecen al lote que Apple decidió retirar el 20 de noviembre.

Por ahora, la compañía no ha ofrecido muchos detalles sobre las causas de este segundo incidente, de momento, se ha centrado en el primero, y tras varias investigaciones, los de Cupertino han llegado a la conclusión de que los incendios de terminales iPhone 6 mencionados en el informe se deben, con mucha probabilidad, a factores externos. Según ha comentado una portavoz a Reuters, las unidades que han analizado «han dado claras muestras de que el daño físico externo que han sufrido ha sido lo que ha ocasionado el incidente con la temperatura«. Pero parece obvio que la duda sembrada no va precisamente a contribuir a que las ventas del iPhone  7, ya de por sí no tan buenas como se esperaba en China, mejoren.

Mientras se siguen investigando los hechos, la imagen de Apple en aquel país está sufriendo un duro revés, ya que los incidentes han tenido una amplia repercusión en redes sociales. Sus ventas de smartphones en el mercado doméstico chino llevan tres trimestres consecutivos bajando, pero no solo por esto, sino también por la competencia feroz de los fabricantes locales de smartphones, que ofrecen terminales de prestaciones avanzadas a precios ajustados.

Curiosamente, el Consejo de Consumo de Shanghai afirma que durante el periodo en el que los problemas de las baterías del Note7 estaban en su punto más alto, entre los meses de octubre y noviembre, es cuando más arreciaron arreciaron las quejas de problemas en equipos de Apple. Concretamente, corresponden a la mitad de un total de 2.763 quejas presentadas hasta ahora, es decir, casi el doble de las recogidas en 2015.

Estos problemas también han cambiado la forma de ver a las empresas extranjeras que tienen muchos ciudadanos chinos. De hecho, según Nicole Peng, directora de Asia-Pacífico de la consultora Canalys, «el caso de Samsung ha hecho que empiecen a pensar que una marca internacional no implica necesariamente que tengan un producto seguro«. Y muchos, al ver las noticias, dejaban ver en los comentarios escritos en los medios al respecto su frustración porque las marcas extranjeras pudiesen poner unos precios tan elevados y no hacer nada para garantizar la seguridad.

 

Lo más leído