Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone en marcha un fondo de inversión en Inteligencia Artificial

Publicado el

Inteligencia artificial

La división de Microsoft dedicada a la inversión, Microsoft Ventures, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo fondo dedicado exclusivamente a empresas y proyectos que desarrollen Inteligencia Artificial. La noticia, que ha recogido Computerworld, la ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft Ventures, Nagraj Kashyap, en un post en el blog de Microsoft, pero se desconoce la envergadura de este fondo, puesto que Kashyap no ha comentado cuánto dinero van a destinar a él.

Las empresas a las que financie serán aquellas que «ayuden a las personas y las máquinas a trabajar de forma conjunta para mejorar el acceso a la educación, a la enseñanza de nuevas habilidades y a crear puestos de trabajo. También a mejorar las competencias de los trabajadores y a mejorar el tratamiento de todo tipo de enfermedades».

Pero no es el único paso que el brazo inversor de Microsoft, que recientemente ha abierto un grupo de investigación en Inteligencia Artificial, ha dado en este campo. Además, Microsoft Ventures ha anunciado el lanzamiento de una incubadora para ayudar a las empresas a poner en marcha estrategias centradas en la Inteligencia Artificial, tanto desde cero como a cambiar las que tenían previamente.

Tal como ha comentado Kashyap, «la Inteligencia Artificial tiene un gran potencial de cara a la mejora de las capacidades humanas y a la mejora de la sociedad, mediante el abordaje de algunos de los mayores problemas del mundo. Invertiremos en startups que estén trabajando de manera responsable en la puesta en práctica del potencial de la Inteligencia Artificial para fortalecer a las personas y a las empresas«.

Microsoft Ventures, que se lanzó oficialmente el pasado mes de mayo, ha invertido ya en 19 empresas y entidades. Entre ellas está Tact, una plataforma de experiencia de ventas diseñada para transformar cualquier dispositivo conectado de un comercial en un asistente inteligente que funciona con la Inteligencia Artificial como base. Esta división de Microsoft invirtió también en i3 Equity Partners, una inversora dedicada a la inversión de startups israelíes dedicadas a Internet de las Cosas y que se encuentren en una fase de desarrollo temprana.

Lo más leído