Conecta con nosotros

Noticias

Las posturas antagónicas de Peter Thiel y Jack Dorsey con respecto a Trump

Publicado el

donald trump

Hoy se celebra una reunión de la que ya llevamos tiempo hablando, la que mantendrán Donald Trump y algunas de las figuras más representativas del sector tecnológico. Durante estos días hemos estado pendientes de la lista de confirmaciones, que hasta ayer mismo siguió sumando nombres, como Jeff Bezos y Elon Musk. Hay, no obstante, una ausencia significativa: la de Jack Dorsey, fundador de Twitter.

La relación del multimillonario con este sector es bastante irregular, como se puede comprobar al saber que, a raíz de su nombramiento, Masayoshi Son invertirá una considerable suma económica en el país, y al mismo tiempo The Internet Archive se está planteando seriamente el exilio a Canadá. Puede resultar muy interesante, para entender esta situación, plantear esas diferencias con dos nombres propios que van de un extremo al otro. Y para ello nos fijamos en dos artículos de hoy, uno sobre Jack Dorsey en Recode, y otro sobre Peter Thiel en The Wall Street Journal.

¿Y cómo posturas son esas con respecto a Donald Trump? Antagónicas

Como cuenta hoy Recode, Jack Dorsey organizó, a través de su plataforma Periscope, un encuentro con Edward Snowden, en el que el polémico ex-analista de la NSA que, debido a sus filtraciones, se vió forzado al exilio (actualmente reside en Rusia) pudo exponer sus opiniones sobre por qué el espionaje de las administraciones es un error, y las compañías tecnológicas no deberían participar en él. El encuentro, que ya cuenta con más de 260.000 visionados (entre su emisión en directo y reproducciones a posteriori) deja clara la postura de Snowden, con la que Dorsey coincide en bastantes puntos, y la organización del encuentro es una respuesta clara del fundador de Twitter a las intenciones de Trump, de incrementar esos planes de vigilancia que, en bastantes casos, no se ajustan a la legalidad.

Thiel, por su parte, se ha convertido en uno de los principales puentes entre Silicon Valley y el presidente electo. No en vano, su papel ha sido fundamental en la organización de la reunión de hoy, para la que algunos de los asistentes han tenido que transigir, aceptando un acercamiento con Donald Trump, al que no han dudado en criticar durante todo el proceso electoral (incluidas las primarias del partido republicano). Pero la colaboración de Thiel con Trump no acaba ahí. sino que forma parte de su equipo de transición (el que se encarga de realizar todas las labores relacionadas con el cambio de titularidad de la presidencia entre Obama y Trump), tanto en la búsqueda de 4.000 personas que ocuparán posiciones clave en la próxima administración, como definiendo unas políticas lo más positivas posible para el sector tecnológico, pero que se ajusten a las preferencias de Trump.

Algo en lo que sí que coinciden todos es en que la presencia de Thiel en el equipo de Trump, así como en la reunión que se celebrará hoy, puede resultar bastante positiva, puesto que como emprendedor de éxito, y figura influyente en SIlicon Valley, sus aportaciones pueden ser muy positivas para facilitar el entendimiento entre ambas partes.

Lo más leído