Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra el 15% de HERE

Publicado el

Poco a poco, la compañía de mapas digitales HERE va incorporando nuevas empresas a su accionariado. Hace unos días, varias asiáticas, entre las que están Tencent y Navinfo, compraron el 10% a sus propietarias (Daimler, BMW y Audi), y ahora es Intel la que ha confirmado haber adquirido un 15% de la misma.

El gigante del chip, que ha dado este paso para reforzar su presencia en el sector de la conducción automatizada, también ha firmado un acuerdo de colaboración con HERE para trabajar en la investigación y desarrollo de mapas de alta definición que se actualizan en tiempo real y están destinados a su uso en entornos de conducción de gran o completa automatización.

Según Reuters, Intel no ha hecho comentarios adicionales sobre su compra. Se desconoce por lo tanto lo que ha pagado en la operación, ni la fecha concreta en la que ambas compañías tienen previsto cerrarla, aunque todo apunta a que será a lo largo del primer trimestre de este año.

Las propietarias iniciales de HERE, Daimler, BMW y Audi llevaban ya varios meses intentando incorporar a otras empresas a su accionariado de cara a sacar adelante proyectos. Con esto se marca un cambio en la tendencia dominante en el sector, que hasta ahora veía como los fabricantes de automóviles se encargaban de desarrollar tecnologías propietarias para después decir a sus suministradores y clientes lo que necesitaban y cómo tenían que desarrollar la tecnología, además de fijar sus precios y el volumen de su fabricación.

Con este movimiento, que ya no resulta tan extraño entre los fabricantes de coches como hace un par de años, las dueñas iniciales de HERE muestran su disposición a sacar adelante proyectos mediante la colaboración entre varias empresas, de forma que todas puedan beneficiarse del trabajo conjunto. Ahora, los acuerdos entre empresas de tecnología y gigantes de la automoción para el uso de estándares de tecnología abiertos o compartir experiencias en áreas como la generación de mapas están a la orden del día. Con esto buscan poder plantar cara a los grandes de Silicon Valley, como Google o Apple, en el desarrollo de coches autónomos.

Lo más leído