Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta el primer módem 5G global

Publicado el

primer módem 5G global

Intel ha anunciado el primer módem 5G global de la industria. Un chip que permitirá a las empresas de todo el mundo desarrollar e implementar soluciones 5G de manera precoz, acelerando el desarrollo de dispositivos con capacidad 5G, ofreciendo nuevas oportunidades de innovación e implementación temprana a los líderes de diversos sectores.
Intel ha pasado por el CES de Las Vegas con importantes novedades, comenzando con la conferencia de prensa de realidad virtual inmersiva realizada por Brian Krzanich, CEO de Intel. “El ritmo de los avances tecnológicos es más rápido que nunca… La Ley de Moore está en el centro de esta aceleración. La tecnología se está extendiendo mucho más allá de la electrónica de consumo, definiendo casi todo aspecto de nuestras vidas y transformando las industrias», señaló el ejecutivo.
Así, además de la presentación de una nueva ola de procesadores bajo la arquitectura de nueva generación, “Kaby Lake” (con protagonismo para la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ y los procesadores Intel® Xeon® para estaciones de trabajo móviles), Intel ha anunciado importantes novedades en campos como la Realidad Virtual y la conducción autónoma, además de presentar nuevos productos como Intel Compute Card (computación modula en pequeño tamaño), y el primer módem 5G global del mundo.
Las redes 5G son un punto de inflexión histórico en la industria tecnológica, llevan conectividad, gran poder de procesamiento y acceso rápido a los recursos en la nube a cada persona, cosa y a la industria. Intel está a la vanguardia de la migración hacia 5G con una experiencia inigualable en los segmentos de comunicación inalámbrica, redes, computación en la nube y análisis de datos y el módem Intel® 5G es una muestra de ello.
intel5gmodem_3
Se trata del primer módem 5G global y permitirá la implementación en todo el mundo con un chip de baseband compatible con las bandas mmWave y sub-6 GHz. El nuevo módem trabajan con ultra-wideband y permite una taza de transmisión multi-gigabit con una latencia ultra baja, el módem se conecta tanto con sub-6 GHz 5G RFIC como con 28 GHz 5G RFIC para proporcionar alcance global a través de las bandas claves de interés de sistemas 5G.

Características primer módem 5G global  

  • Primer chip único del mundo para apoyar la operación 5G en ambas bandas sub-6 GHz y mmWave.
  • Cumple con los requisitos clave 5G, incluyendo velocidades superiores de 5 Gbps, cientos de MHz de ancho de banda agregado y latencia ultra baja.
  • Se conecta con el primer 5G sub-6 GHz RFIC del mundo y a la frecuencia madura 28 GHz 5G mmWave RFIC.
  • Es compatible con las varias especificaciones 5G del foro de la industria.
  • Trabaja con las múltiples características de la tecnología 5G NR, incluyendo estructura de baja latencia, codificación avanzada de canales, MIMO masivo y formación de haces.
  • Se conecta con módems LTE tales como el módem XMM™ 7360 LTE de Intel para ofrecer alternativas 4G e interfuncionamiento 4G/5G.  

primer módem 5G global

Disponibilidad primer módem 5G global  

Diseñado para ser utilizado en segmentos donde 5G tendrá una tracción inicial, el módem Intel 5G será utilizado por las principales operadoras y líderes del sector en las primeras implementaciones 5G, incluyendo los sectores automotriz, de banda ancha doméstica, dispositivos móviles y otros.
Las primeras muestras del módem Intel 5G RFIC estarán disponibles en el primer semestre de 2017. Se calcula que esté disponible en el segundo semestre de 2017 y en producción poco tiempo después.
Ya decíamos que 2017 será un año clave para el desarrollo del 5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G, que espera ser la solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles con grandes ventajas en rendimiento, capacidad y latencia.

Lo más leído