Conecta con nosotros

Opinión

Cisco Spark: Revolucionando la colaboración dentro y fuera de la sala de reuniones

Publicado el

Convertir las reuniones en realmente productivas y sencillas, extender la comunicación cara a cara más allá de la sala de conferencias y mantener siempre conectados a los equipos de trabajo es lo que Cisco acaba de anunciar con el lanzamiento mundial de Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings.

Cisco Spark Board combina tres capacidades clave en un solo dispositivo, proporcionando una experiencia de colaboración fascinante:

  • Presentaciones inalámbricas. Podemos mostrar presentaciones, documentos y esquemas en una elegante pantalla 4K UHD de 55 pulgadas (y próximamente de 70 pulgadas) directamente desde el cloud o de forma inalámbrica. Se controla con el PC, Mac, tablet o dispositivo móvil, y crea una red mundial de espacios de trabajo a la que puede accederse desde cualquier lugar.
  • Pizarra digital interactiva y editable. Podemos plasmar nuestras ideas escribiendo directamente en la pantalla con el lápiz digital (con una sensación realmente similar a la de un rotulador en una pizarra analógica) o en remoto y en tiempo real desde nuestro dispositivo móvil o tablet. Cisco Spark guarda inmediatamente el contenido en el espacio de trabajo virtual que todo el equipo comparte, por lo que siempre está disponible y puede editarse. Y todo de forma segura mediante una avanzada tecnología de cifrado.
  • Videoconferencia con la mejor calidad. Cisco Spark Board proporciona audio y vídeo con una gran calidad. Su cámara con resolución 4K ofrece una amplia y nítida vista de la sala, mientras el innovador micrófono y la tecnología VoiceTrack se adapta al volumen y a la posición de los interlocutores en la sala para lograr un sonido cristalino. Y cualquiera puede participar en remoto en un instante mediante una llamada de voz o de vídeo.

Esta revolucionaria experiencia se completa con otras funcionalidades sorprendentes. Cisco Spark Board reconoce inmediatamente al usuario solo con acercarse, dándole acceso a su espacio de trabajo y al contenido ya creado.

Y lo hace aunque el dispositivo sea de otra persona, sin necesidad de bluetooth o conexiones WiFi o de red especiales, sino gracias a una innovadora tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos.

Por su parte, Cisco Spark Meetings es tu Cisco Spark Board en el bolsillo. Se pueden enviar mensajes y establecer espacios de trabajo virtuales donde compartir archivos y plasmar ideas en una pizarra electrónica también compartida; incluso si nadie tiene un dispositivo Cisco Spark Board, y solo con un clic. Es la mejor forma de colaborar sin asistir a una reunión presencial.

Al programar una reunión en la aplicación se obtiene inmediatamente todo lo necesario para prepararla: se crea un espacio de trabajo para el equipo para integrar la agenda, seleccionar a los profesionales adecuados, compartir contenido y chatear, ahorrando tiempo enormemente.

La colaboración continuada, sencilla y segura es lo que realmente fomenta la innovación. Y es lo que Cisco facilita con la revolucionaria plataforma Cisco Spark.

Luis Palacios, director de Infraestructuras en Cisco España para MuyComputerPRO.

Lo más leído