Conecta con nosotros

Noticias

SUSE Expert Days llega a Madrid, Barcelona y Sevilla

Publicado el

SUSE Expert Days

Será el próximo 14 de febrero, el mismo Día de San Valentín, cuando los tradicionales encuentros para expertos de SUSE arranquen su gira española, que comenzará en Madrid, pasará por Barcelona y terminará en Sevilla una semana más tarde. Tres citas tecnológicas dirigidas a aquellos profesionales y empresas interesados tanto en las novedades de la compañía alemana, como en las tendencias tecnológicas que se asientan en el lado del servidor.

En SUSE Expert Days 2017 se hablará de computación en la nube, contenedores, DevOps, centros de datos definidos por software, sistemas de misión crítica o gestión integrada de entornos Linux, todo en clave Open Source. SUSE se enorgullece de desenvolverse en cualquier terreno a base de código abierto, y los eventos que celebra suelen ser el mejor escaparate para comprobarlo. En MCPRO cubrimos su última SUSECON y somos testigos de ello.

En SUSE Expert Days 2017 habrá charlas, pero también demostraciones técnicas enfocadas las principales soluciones de SUSE, léase SUSE Enterprise Linux Server, SUSE OpenStack Cloud, SUSE Enterprise Storage o SUSE Manager. Asimismo, a lo largo de las tres jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las novedades que prepara la compañía para este 2017, para el que entre otras cosas se espera una nueva actualización de su buque insignia, SUSE Enterprise Linux.

El tema central de los eventos discurrirá en torno a la tan referida transformación digital, y como caso de ejemplo destacado contará con el de Arturo Gil y su experiencia sobre Transformación Digital en la Dirección Técnica de Sistemas de una de las entidades bancarias más importantes de España. Sobre transformación digital también pudimos escuchar mucho en su última conferencia anual y la propuesta de SUSE para afrontar el desafío es clara: la respuesta está en la nube.

Eduardo Rivas, Territory Manager de SUSE en España: “Es un placer volver a celebrar un año más nuestros ya tradicionales SUSE Expert Days, eventos muy valorados en el sector que sirven a los profesionales para descubrir qué nos depara el futuro de la tecnología de la mano de SUSE. Este año vamos a hacer especial foco en la Transformación Digital de la mano de Arturo Gil, uno de los mayores expertos en la materia, que nos dará las claves para ayudar a las empresas a afrontar los retos que supone”.

SUSE Expert Days 2017 se celebrará el martes 14 de febrero en el Teatro Rialto de Madrid, el jueves 16 de febrero en la Fundación Antoni Tàpies en Barcelona y el 21 de febrero en la Cámara de Comercio de Sevilla. Cualquier interesado en asistir a alguno de estos eventos pueden registrarse en este enlace.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído