Conecta con nosotros

Noticias

QNAP amplía su presencia en España

Publicado el

qnap

Pedro Á. Barranquero ha sido nombrado responsable de Marketing y Comunicación de QNAP. Con este nombramiento, la empresa taiwanesa quiere fortalecer su  desarrollo en España, tras conseguir liderar el mercado mundial.

QNAP fue funda en 2004 y ya cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo, repartidos en 20 oficinas en 14 países. Actualmente, lidera el mercado de las soluciones de almacenamiento NAS con un 17%-18% de cuota de mercado, por encima del 16%-17% de Synology y del 15%-16% de NETGEAR, según cifras de la compañía. En España vendieron 11.000 unidades durante 2016, creciendo un 48% respecto a 2015.

La gama de productos supera los 100 en los sectores: profesional, pyme y usuario final. Las últimas novedades dirigidas al sector corporativo son la serie NAS TVS-x73 y la TVS-x82T Thunderbolt NAS Series.  La primera incluye una APU quad-core R-Series de AMD integrada, dos ranuras SSD M.2 SATA de 6Gb/s, memoria caché SSD, USB 3.1 (10Gbps), capacidad de ampliación de 10GbE, Gráficos R7 AMD Radeon, doble salida HDMI y aceleración de codificación y descodificación de vídeo 4K asistida por hardware. Está dirigida a construir una nube privada para aplicaciones que incluyen transferencia de datos de alta velocidad, virtualización, reproducción multimedia y visualización de gráficos

La serie TVS-x82T cuenta con procesadores Intel 14nm multi-core de 6ª Generación y con la tecnología Thunderbolt 2 (20 Gbps). También iIncluye ranuras SSD SATA M.2, SSD de 2,5 pulgadas integradas, ventilador inteligente compartimentado, e instalación de los discos duros sin necesidad de herramientas.

Dirigiéndose a necesidades más básicas, la empresa taiwanesa presenta el TS-453Bmini  de 4 bahías con 14nm Quad-core Intel Celeron J3455 1.5 GHz (burst up to 2.3 GHz) ofrece velocidades de transferencia de hasta 220 MB/s con cifrado de volumen AES de 256 bits. También han presentado un NAS con funciones de router, QNAP TGX-150 monta un procesador de doble núcleo Intel AnyWAN GRX750 a 2,5 GHz, 2GB DDR3 de memoria RAM y 521Mb de memoria flash para el sistema operativo.

En el apartado de software, han presentado nuevas funcionalidades, como Qtier 2.0 que redistribuye automáticamente a almacenamientos más rápidos los archivos acorde a la intensidad de uso.

La aplicación Qmail Agent sirve para centralizar todas las  cuentas de correo y almacenar todos los archivos adjuntos en el NAS.

Por último, QIot Suite es la tecnología de contenedores para la implementación del Internet de las cosas (IoT). De este modo, se construye una arquitectura de microservicios que el usuario puede instalar de manera muy sencilla acorde a sus intereses. Cada microservicio se ocupa de un único problema – manteniendo así una pequeña, y ligera base de código, lo que significa menos complejidad y un mantenimiento más fácil.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído