Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Cisco, propuesto para entrar en la junta directiva de BlackRock

Publicado el

Chuck Robbins

Según Reuters, el CEO de Cisco ha sido propuesto para unirse a la Junta Directiva de la gestora de activos BlackRock. Por lo tanto, si los accionistas así lo deciden en la junta anual de la gestora que tendrá lugar el 25 de mayo, Chuck Robbins se incorporará como director independiente, y no dejará su puesto de CEO en Cisco, en el que no lleva ni dos años.

Este no será el único cambio que los accionistas de BlackRock tendrán en su futura junta, puesto que además Murry Gerber, que ya formaba parte de la junta de la gestora, se convertirá en su principal director independiente. Sustituirá en el cargo a Thomas O’Brien, antiguo CEO de Merryl Lynch, que no se presentará a la reelección.

BlackRock, que cuenta con acciones en varias tecnológicas, entre las que está Twitter, es en la actualidad la mayor gestora de activos e inversiones del mundo, y entre sus actividades está la gestión de riesgos y la consultoría de servicios para empresas e instituciones gubernamentales. Tiene su sede en Nueva York y clientes en todo el mundo. A finales de 2016 tenía cerca de 13.000 empleados en más de 30 países y presencia en todos los principales mercados de los cinco continentes. En España, entre otras, BlackRock tiene participaciones de peso en Telefónica, Vodafone y Orange. A finales de enero, ya era el mayor accionista de la primera, según Cinco Días.

La llegada de Robbins a Blackrock coincide con un interés de la compañía por aumentar la presencia de la tecnología en su día a día. El CEO de la gestora, Larry Fink, ha hecho especial hincapié en lo importante que es el uso de tecnología altamente sofisticada en el sector en el que operan. Entre esta tecnología está Aladdin, un sistema operativo específico para gestores de dinero que BlackRock se encarga de utilizar y mantener, así como de vender licencias a sus rivales.

Pero con Chambers, Fink tendrá más aliados de su lado para redirigir la gestión de fondos de la compañía y utilizar más los ordenadores y el data mining para seleccionar mercados y activos. Todo en el seno de una industria que está en pleno proceso de transformación tecnológica. De hecho, muchos rivales de BlackRock están invirtiendo muchos esfuerzos y dinero en departamentos de ingeniería y en herramientas robóticas encargadas de invertir el dinero que gestionan de manera automática.

Fink ha puesto de manifiesto, en un comunicado recogido por Yahoo Finance, tanto su apuesta por la llegada de Chambers a la directiva de la gestora como la necesidad que tienen de aumentar el uso que hacen de la tecnología. «A lo largo de su carrera, Chuck ha contribuido a que empresas de nivel mundial puedan moverse por un mundo que está en pleno rediseño por los avances tecnológicos. En BlackRock, la tecnología está cambiando rápidamente cómo invertimos, medimos el riesgo, distribuimos nuestros productos y gestionamos nuestras operaciones. Tanto la adopción como el liderazgo en esa transformación ha sido un elemento diferenciados clave para BlackRock desde su fundación, y sigue siendo central para nuestro éxito futuro. Hemos formado nuestra junta de manera consciente con la vista puesta en el futuro. Desde 2012 hemos agregado a cinco directores independientes que han traído perspectivas frescas, así como diversas habilidades y experiencias para ayudar a dar forma a la estrategia de crecimiento de la compañía a largo plazo«.

Lo más leído