Conecta con nosotros

Noticias

Netflix presenta resultados sin perder de vista a Apple y Amazon

Publicado el

La compañía acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2017. En general, han sido bastante buenos, tal como registra Reuters, ha conseguido unos ingresos de 2.640 millones de dólares frente a los 1.960 que tenía previstos, y ha ganado 0,40 dólares por cada acción, también más de lo esperado. Pero aunque esperan llegar a los 100 millones de suscriptores este mismo fin de semana, su ganancia de suscriptores se ha quedado ligeramente por debajo de lo esperado.

Durante el primer trimestre de 2017, Netflix ha alcanzado un total de 98,75 millones de suscriptores, frente a los 98.930 que esperaba tener al final del periodo. Este dato hace que estén empezando a encenderse algunas alarmas, tal como lo ve Roger McNamee, uno de los fundadores del fondo de inversión Elevation Partners, ha comentado al programa de la CNBC Fast Money.

En la entrevista que McNamee ha mantenido con la CNBC, ha puesto de manifiesto el miedo que Netflix tiene cierto miedo a Amazon y Apple, por la amenaza que ambas suponen para la compañía. Sobre todo, porque estas dos empresas no buscan sacar dinero de las suscripciones que consigan, ya que tienen una estrategia de negocio distinta a la de Netflix.

Este experto no cree que el mercado vaya a convertirse en un terreno en el que un solo jugador se vaya a quedar con todo el mercado. Pero los consumidores van a tener cada vez más posibilidades de elegir, lo que va a elevar muchísimo el nivel de competencia. Tal como lo ve McNamee, «seguro que habrá demasiados canales, y la proliferación de puntos de distribución es una amenaza gigante para las valoraciones del sector«. Pero no cree que esto vaya a suponer una amenaza para el consumo, sino que, desde el punto de vista de un inversor, los que quieran invertir tendrán que elegir en qué invierten su dinero.

Aun así, «las buenas noticias son que el contenido va a ganar, y va a haber más. Francamente, en ese campo, Netflix es el que está ganando. Su equipo directivo ha comprendido el mercado de streaming mejor que cualquier otro. Básicamente, lo ha conseguido«. Además, tal como manifestó su CEO, Reed Hastings, durante el MWC, la compañía está invirtiendo en mejorar la experiencia de usuario en todas las plataformas en las que está presente. Especialmente en smartphones y otros dispositivos móviles.

A pesar de esta pequeña mancha en los resultados y una pequeña caída justo después de que se hiciesen públicos, el valor de las acciones de la compañía ha vuelto a subir hasta llegar unas horas después a alcanzar los 149 dólares por título, marcando un nuevo récord en su valor, que estaba fijado en los 148,29 dólares que alcanzó a finales del pasado mes de marzo.

Lo más leído