Conecta con nosotros

Noticias

10 aplicaciones de productividad de Windows Store

Publicado el

aplicaciones de productividad

Windows Store es la tienda de aplicaciones de Microsoft donde los usuarios de Windows 10 pueden encontrar aplicaciones “modernas” (Modern UI), diseñadas para trabajar tanto en dispositivos con pantalla táctil, como en un PC tradicional manejado con ratón y teclado.
Estas aplicaciones complementan y amplían las incluidas nativamente en el sistema operativo, las creadas específicamente por Microsoft y otras de los propios fabricantes de ordenadores como HP que se incluyen con sus equipos.
Windows Store ofrece miles de aplicaciones, herramientas y juegos (la mayoría gratuitas) en las que se incluyen las desarrolladas por la misma Microsoft y por todo tipo de desarrolladores. Hoy seleccionamos diez aplicaciones profesionales para Windows 10 centradas en la productividad como una simple muestra de todo lo que ofrece la plataforma.

  1. Skype. Herramienta de comunicaciones que permite enviar y recibir texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Se ha convertido en la aplicación estándar de comunicaciones de Microsoft, aplicación de chat en sustitución de Microsoft Messenger y por defecto en Windows 10. Skype WiFi es una variante interesante de bajo coste que permite conectarte en más de 1 millón de puntos Wi-Fi públicos en todo el mundo con solo tocar un botón.
  2. TeamViewer. Una de las mejores herramientas existentes para el acceso remoto y reuniones on-line con la que controlar remotamente cualquier ordenador a través de Internet en sólo un par de segundos, ofrece esta versión personal de uso gratuito que todo usuario o profesional de la movilidad debería probar, porque ofrece control remoto en cuestión de segundos en ordenadores Windows, Mac y Linux.
  3. Evernote. Aplicación de productividad y organización personal que te permite tomar notas, imágenes y notas de voz, funcionando y sincronizando datos en una gran cantidad de dispositivos y plataformas. Evernote está disponible en versión gratuita, además de ediciones Premium y Business que amplían las funciones de búsqueda, la colaboración, la administración y el acceso sin conexión, permitiendo el uso compartido de notas y documentación corporativa con posibilidad de carpetas privadas.
  4. OneDrive. Aplicación cliente que conecta a la versión profesional del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft. Forma parte de las suscripciones para empresas de Office 365 o SharePoint Online. Permitirá tener los archivos al alcance de la mano y en cualquier lugar; ver y compartir archivos fácilmente; cargar los documentos y obtener acceso a ellos desde todos los dispositivos que uses y disfrutar la seguridad y las herramientas que le ofrece SharePoint para ayudarte a mejorar la productividad en la oficina. La aplicación es gratuita pero para usarla necesitas una cuenta de OneDrive para la Empresa.
  5. Saleswah Lite CRM. Una solución CRM muy intuitiva y gratuita destinada a pequeñas empresas que hace muy fácil ejecutar un sistema de gestión con los clientes y obtener una buena comprensión de su canal de ventas, ofertas y las tareas pendientes. Puede importar sus contactos de Linkedin, Microsoft Live, Gmail o Yahoo, conectar los contactos a ofertas y programar tareas. Puedes ver la cantidad de ofertas que todavía tiene que cerrar, el valor de cada contacto y gestionar el progreso de cada operación a través de cada etapa. Una aplicación muy intuitiva que además es gratuita.
  6. Metro Commander Pro. Es un gestor que permite manejar tus archivos y carpetas dentro de la interfaz Modern UI de Windows 8.1. Crea, abre, visualiza, renombra, copia, mueve, borra, busca y comparte archivos y carpetas fácilmente. También ofrece administración de archivos en línea mediante una cuenta de OneDrive, interfaz de doble panel, visor y reproductor multimedia integrado o reproducción de audio en segundo plano. Cuesta 7,99 euros pero puede merecer la pena a usuarios que necesiten un buen gestor de archivos.
  7. Network Speed Test. Una herramienta muy útil para movilidad, gratuita de Microsoft Research para probar y monitorear la velocidad de tus conexiones a Internet. Arranca cualquier aplicación y presiona “Start”. Aparecerá un indicador similar a un velocímetro para comprobar la velocidad de carga, descarga y el tiempo de demora en la conexión. Las aplicación también dispone de información útil, por ejemplo, qué actividades pueden realizarse con tu actual conexión, el tipo de conexión, su nombre, el BSSID o tipo de cifrado.
  8. OneNote. Bloc de notas digital gratuito y alternativa a Evernote, que permite realizar un seguimiento de todo aquello que te importa. Anota tus ideas, haz un seguimiento de las notas de reuniones, guarda recortes de la web, confecciona una lista de tareas pendientes, o dibuja y crea bocetos de sus ideas. Tanto si estás en casa como en la oficina o de viaje, sus notas te acompañan. Se guardan y sincronizan automáticamente en la nube, por lo que siempre dispondrás de las más recientes en todos tus dispositivos.
  9. Adobe Photoshop Express. Versión ligera pero gratuita del gran editor de imágenes y retoque fotográfico Photoshop. Contiene filtros y correcciones automáticas y un buen número de funciones para edición básica y sencilla compartición en redes sociales.
  10. Dropbox. Aplicación cliente optimizada para pantallas táctiles de uno de los grandes servicios de almacenamiento en nube que proporciona un intercambio de contenidos sencillo, seguro y escalable en múltiples dispositivos. Hay bastantes aplicaciones de este tipo en Windows Store, como Box y el mencionado OneDrive de la misma Microsoft que es el que ofrece la mejor integración en Windows 10.

Lo más leído