Conecta con nosotros

Noticias

El entorno de la PYME en 2017: Tendencias y consecuencias

Publicado el

¿Hacia dónde se dirigen las pymes? ¿Es 2017 un año particularmente disruptivo para la pequeña y mediana empresa? ¿Qué tendencias deben tener en cuenta las pymes que quieran mantener y mejorar su competitividad en el mercado? Cualquier gestor de una pequeña y mediana empresa es tremendamente consciente de que hablamos de un mercado cada día más dinámico, que obliga a tomar decisiones muy rápidamente y en el que cualquier paso en falso puede resultar un golpe crítico en nuestra línea de flotación.

Para muchísimas pymes, la transformación digital es la principal prioridad estratégica para 2017, un objetivo para el que es fundamental contar con un partner de confianza, que sepa analizar nuestra situación actual, nuestras necesidades y, en base a la información recopilada, sepa proponernos una solución que se adapte a las necesidades concretas de cada empresa. Para ayudar en esta situación, Fujitsu ha creado un documento singularmente práctico a la hora de empezar a diseñar nuestra transformación digital.

DESCARGAR-MCPRO-121

Lo fundamental, a la hora de analizar la situación actual, es entender que todo el ecosistema del emprendimiento, que año tras año no deja de crecer en nuestro país, es a la vez compañero de viaje y una nueva competencia para la que tenemos que prepararnos. Y no es algo que nos podamos tomar con calma, puesto que el 92% de las empresas líderes ya han comenzado a dar pasos para garantizar y afianzar todos sus progresos.

Y más significativo todavía es saber que hasta un 73% de las empresas, ya tienen claro que la tecnología es el motor sobre el que se asienta la evolución de las mimas. Una muestra clara de que la transformación digital ya es una realidad, y que las empresas son muy conscientes de que necesitan incorporar soluciones tecnológicas en el epicentro mismo de sus modelos de negocio. Y es que, de esta manera, no solo optimizarán sus operaciones actuales, sino que también podrán realizar análisis avanzados que permitan identificar aspectos mejorables, posibles nuevas áreas de negocio, etcétera.

Además, con una estrategia de digitalización adecuada, tendremos la posibilidad de empezar a emplear algunos de los muchos servicios que proliferan en Internet, y que si tenemos el sustrato digital adecuado, podremos sumar a nuestro día a día y, así, emplearlos desde para gestionar las relaciones con nuestros clientes hasta para llevar un control de existencias con un sistema predictivo de gasto de las mismas. Los servicios Cloud nos ofrecen más posibilidades de las que podríamos haber imaginado hace muy poco tiempo. Y emplear un sistema especialmente creado para nuestras necesidades, como el Fujitsu Primergy TX1320 M3, nos abre la puerta a esa revolución digital que llama a nuestra puerta.

Lo más leído