Conecta con nosotros

Noticias

Todas las cuentas de Yahoo fueron hackeadas en 2013

Publicado el

Yahoo sufrió una enorme brecha de seguridad en 2013 que no se descubrió hasta finales del año pasado, cuando la compañía cifró en 1.000 millones las cuentas afectadas, la mayor de la historia. Pero ahora se sabe que era mucho peor. Según ha confirmado la propia compañía (o lo que ahora queda de ella), afectó a todas sus cuentas: 3.000 millones. La brecha es, por tanto, el triple de grande de lo que se creía. Es la conclusión a la que se ha llegado después de varios meses de investigaciones por parte de Yahoo, Verizon, varias compañías especializadas y de los cuerpos de seguridad.

Según Reuters, estos nuevos datos podrían elevar el riesgo de que el nuevo propietario de Yahoo, Verizon, reciba denuncias de los afectados. Es probable que las demandas grupales de accionistas y propietarios de cuentas de los servicios aumenten. Ya hay varias en marcha, y John Yanchunis, un abogado que representa a algunos de los usuarios afectados, ha manifestado que un juez federal pidió más información que justifique las reclamaciones de sus clientes. Esta revelación de que la brecha afectaba a todas las cuentas del servicio, afirma, le da motivos para creer que ya tiene esta información.

Estas revelaciones de Yahoo se han hecho después de que la compañía haya conseguido nuevos datos que confirman la extensión de la brecha a todas sus cuentas. Eso sí, la información robada no incluiría ni contraseñas en texto plano, datos de tarjetas de crédito o datos de cuentas bancarias.

Los expertos ven con preocupación esta brecha y no las tienen todas consigo con respecto a los datos robados entonces. Para ellos, la información conseguida estaba protegida con cifrado desfasado y fácil de desencriptar.  Entre los datos robados estaban las preguntas de seguridad y las direcciones de correo electrónico con las que ponerse en contacto cuando hubiese problemas con las cuentas.

Muchos usuarios de Yahoo tienen varias cuentas, por lo que hay menos afectados, pero eso no quita para que la brecha sea descomunal. Algunos abogados ya han preguntado a Verizon si la compañía va a revisar las condiciones del acuerdo de compra de los activos de Internet de la compañía para ajustar todavía más el precio. La cantidad pagada por la compra de Yahoo ya se rebajó en unos 350 millones de dólares al hacerse público que afectaba a 1.000 millones de cuentas. Y ahora, con el triple afectadas, podría inclinarse por pedir otra rebaja.

Lo más leído