Conecta con nosotros

Noticias

General Electric «se hace la sueca» sobre los aviones de refuerzo de su ex CEO

Publicado el

Tras los malos resultados consechados por General Electric durante varios meses, su CEO, Jeff Immelt, dejó su cargo el pasado mes de julio. Immelt fue sustituido el 1 de agosto al frente de la empresa por John Flannery, que se apresuró a recortar gastos y a poner fin a los lujos de muchos de sus directivos. Entre ellos, el uso de jets privados para sus viajes, que utilizaban para sus desplazamientos. Hubo quien abusó de sus privilegios, ya bastante numerosos, como por ejemplo el propio Immelt, quien según la CNBC utilizaba jets de refuerzo en sus viajes. Además, la junta directiva de la compañía tampoco tenía noticias de estos hechos, según indican.

Por extraño que parezca, Immelt ha negado estar al tanto de que en sus viajes le seguía otro avión como refuerzo por si el que utilizaba sufría alguna avería. La compañía había ya limitado el uso de este tipo de prácticas a mediados de 2014, algo que hasta entonces era habitual en los viajes de los directivos, pero al parecer el CEO seguía teniendo este privilegio. El resto vieron limitado el uso de este avión de refuerzo a los viajes a lugares aislados o a los que viajar implicase un riesgo.

En cualquier caso, como hemos comentado, la junta directiva de General Electric no ha sabido hasta principios de este mes que Immelt contó con un avión de refuerzo en varios de sus desplazamientos profesionales por todo el mundo. No obstante, algunas fuentes han manifestado que lo que ha trascendido es una versión exagerada de las prácticas de viajes de Immelt.

Según estas mismas fuentes, en la empresa no era una práctica habitual que volasen varios aviones a un mismo destino al mismo tiempo, y tampoco mantener aviones a la espera. Tal como manifestaron, solo se tenían aviones en espera en ciertos lugares mientras Immelt estaba de visita. Y únicamente por motivos de seguridad o en caso de avería mecánica del avión principal. La semana pasada fue el propio Immelt quien habló sobre el tema, y según manifestó en declaraciones al Wall Street Journal, el mantenimiento de aviones de refuerzo en sus viajes no es una práctica que habría aprobado.

Foto: JD Lasica

Lo más leído