Conecta con nosotros

A Fondo

Cerca del 40% de las empresas españolas afirma que es más fácil contratar personal ahora

Publicado el

contratar

Los principales generadores de negocio españoles pertenecen al sector financiero, inmobiliario y de seguros, y el perfil sociodemográfico responde al de un hombre de entre 45-59 años. Así lo asegura el último estudio global realizado por Sage, el líder mundial en software de contabilidad en la nube. Este informe, que tiene como objetivo analizar el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo, añade que otras industrias que fomentan el desarrollo del tejido empresarial español son la construcción y el retail.

Los generadores de negocio son más optimistas que hace seis meses

El 37,2% de las empresas afirma que, actualmente, les parece más sencillo contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace seis meses. En contraposición, el 32,9% de los encuestados asegura que les resulta ahora más complicado.

Los resultados del estudio de Sage reflejan una clara tendencia por parte de los generadores de negocio (36,4%) a importar productos de otros países durante el año 2017. De la misma manera, el 34,8% de las empresas españolas cree que durante este año exportarán más que en 2016 a otros países, mientras que el 20,2%indica que actualmente no llevan a cabo esta actividad.

En relación con las expectativas que tienen las pymes españolas en el ámbito financiero, por un lado, existe un alto porcentaje (47,7%) que estima que su facturación se mantendrá estable en los próximos meses. Por otro, un 24,3% de los empresarios cree que crecerá, frente al 28% que calcula que se reducirá. En relación con este tema, casi cinco de cada diez pymes españolas prevé que su facturación crecerá entre un 3% y un 5% en el ejercicio de 2017.

El consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, señala: “Las pymes españolas son positivas y tienen grandes expectativas de crecimiento en 2017 para seguir contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial español”.

Para crear un espacio común en el que pymes y autónomos de todo el mundo debatan sobre las preocupaciones y objetivos de sus negocios, Sage ha puesto en marcha durante el año 2017 la plataforma ‘Forum for Business Builders’. El objetivo de este espacio virtual es dar voz y cabida a los intereses y problemas de las pequeñas empresas, que suponen la parte mayoritaria del tejido empresarial de cada país. Este espacio online cuenta con las últimas noticias, novedades y debates creados por los participantes. Además, se irá nutriendo habitualmente y estará disponible a lo largo de todo el año.

Lo más leído