Conecta con nosotros

Noticias

La nube de Amazon sigue con su estrategia de crecimiento en China

Publicado el

La nube de Amazon sigue con su estrategia de crecimiento en China

Lejos de abandonar su crecimiento en China, como sugería hace unas semanas la venta de una parte de su división de servicios cloud en el país, Amazon sigue hacia adelante con su estrategia de expansión de su división de computación en la nube. Para ello ha llegado a un acuerdo con un nuevo proveedor local, lo que según Reuters le permitirá ganar cuota de mercado en un sector cada vez más regulado y con más competencia en China.

Gracias a este acuerdo, Amazon Web Services (AWS) comenzará a ofrecer sus servicios en una de las regiones de la zona noroeste de China: Ningxia. Para ello se ha aliado con un proveedor de la zona, Ningxia Western Cloud Data Technology Co (NWCD). Según asegura la empresa en un comunicado, «AWS ha llegado a un acuerdo de colaboración tecnológica estratégica con NWCD, mediante el que NWCD se encarga de proporcionar y gestionar servicios en la zona de Ningxia de AWS China, de acuerdo con el cumplimiento de las leyes chinas«. La infraestructura de los nuevos centros de datos que entrarán en funcionamiento con la llegada de AWS a Ningxia se ha desarrollado de acuerdo con las especificaciones que los de Seattle han proporcionado a sus constructoras, varias filiales de NWCD.

China puso en marcha el pasado mes de junio nuevas leyes que establecen que las compañías extranjeras tengan obligatoriamente que almacenar sus datos en el país, además de externalizar sus componentes hardware a socios locales. Las empresas chinas han alcanzado ya el 80% del total de los ingresos por la prestación de servicios en la nube en el país, según Synergy Research Group. Mientras, los servicios en la nube se han convertido en un sector muy competitivo y explotado en China de unos años a esta parte. Como consecuencia, varias empresas locales, entre las que está Alibaba, han abierto un sinfín de centros de datos. Sólo el año pasado han comenzado a funcionar varias decenas repartidos por todo el país.

Por otro lado, las empresas estadounidenses, entre las que están Amazon, Apple y Microsoft, deben sortear todo tipo de dificultades para poder competir y poder ofrecer sus servicios. Entre ellas, las nuevas medidas de vigilancia impuestas por China, así como el aumento de los registros y de la vigilancia de las transferencias transfronterizas.

Lo más leído