Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron «Gemini Lake»

Publicado el

Pentium® Silver and Intel Celeron®

Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos procesadores Pentium® Silver and Intel Celeron® basados en la arquitectura con nombre en clave Gemini Lake.
Los nuevos procesadores están diseñados para lograr el equilibrio entre rendimiento y conectividad «para lo que gente hace todos los días», señala Intel: trabajar en los documentos de oficina y hojas de cálculo, navegar por Internet, disfrutar de películas y series favoritas y editar fotografías
Y todo ello con una gran duración de la batería y un rendimiento de productividad que en el Pentium® Silver aumenta un 58 por ciento respecto a un PC similar con cuatro años de antiguedad.
Pentium® Silver and Intel Celeron®
Intel aclara que la nueva extensión «Silver» del Pentium facilitará a los consumidores decidir qué dispositivo es mejor para ellos, frente a los Pentium Gold que se comercializan bajo la arquitectura Kaby Lake.
Los nuevos procesadores estarán fabricados en procesos mejorados de 14 nanómetros y ofrecerán una gran flexibilidad de uso en equipos OEM con variedad de puntos de precio y múltiples formatos como portátiles, 2 en 1, AIOs, mini-PCs y sobremesas básicos.
Pentium® Silver and Intel Celeron®
Intel comercializará al menos seis procesadores distintos Pentium® Silver and Intel Celeron®, (N5000, J5005, N4100, N4000, J4105, J4005) con doble y cuádruple núcleo de procesamiento nativo con frecuencia de hasta 2,8 GHz, 4 Mbytes de caché, soporte para memorias DDR4-2400 y gráficas integradas Intel® UHD Graphics de la serie 600 con frecuencia de hasta 800 MHz.
Pentium® Silver and Intel Celeron®
Otra de las grandes novedades de estos procesadores es que por primera vez en cualquier plataforma Intel ofrecerán capacidades de Gigabit Wi-Fi para conectividad inalámbrica ultra-rápida, usando el estándar 802.11AC 2×2 con canales de 160 MHz. También interesante la tecnología Adaptive Contrast Enhancement (LACE) diseñada para mejorar la visualización en pantalla al aire libre con luz brillante.
Se espera que la nueva generación de procesadores Pentium® Silver and Intel Celeron® basados en la arquitectura con nombre en clave Gemini Lake estén disponibles en múltiples equipos en el primer trimestre de 2018.
Vía | Intel

Lo más leído