Conecta con nosotros

Eventos

Comienza el CES 2018 con la keynote del CEO de Intel

Publicado el

CES 2018

Esta tarde comienza en Las Vegas el CES 2018 con la keynote de apertura a cargo del CEO de Intel, Brian Krzanich y marcada por la noticia con la que arrancó el año: las vulnerabilidades en procesadores y su resolución e impacto que tienen en vilo a la industria mundial.

Considerada la feria de electrónica y tecnología más importante del mundo, el evento va más allá de su plato fuerte habitual, la presentación de productos de consumo y profesionales, y en las últimas ediciones ha ampliado el espectro de industrias y sectores de actividad como el comercio minoristacontenidos audiovisuales, automoción, salud y educación.

La edición 2018 del CES se celebrará del 9 al 12 de enero y contará con la participación de más de 4.000 empresas de 150 países en un espacio de exposición superior a 240.000 metros cuadrados dividida en tres zonas: Tech East, Tech West y Tech South, que estarán albergadas en un total de 11 emplazamientos diferentes de la ciudad de Las Vegas, entre ellos el Centro de Convenciones, el World Trade Center o los hoteles Sands, Aria, Westgate, The Venetian, Monte Carlo, Reinassance, The Palazzo, Vdara y Wynn.

La patronal estadounidense de las tecnologías de consumo organizadora del evento, Consumer Technology Association (CTA), prevé que más de 180.000 visitantes profesionales acudan este año a las 20 áreas de exposición que albergarán un total de 24 categorías de productos tecnológicos de todo tipo, desde informática clásica con ordenadores personales de todo tipo, componentes o wearables, a la impresión en 3D, Inteligencia Artificial, realidad virtual, drones, robótica y tecnologías para la automoción.

Confirmando el enfoque multisectorial, el CES 2018 estrena nuevas áreas dedicadas a las Smart Cities o a las Sports Zone, centrada en el impacto de la tecnología en el deporte y, en concreto, en la generación de nuevas fórmulas de comunicación con los espectadores y de acceso a los recintos deportivos. Finalmente, destacar los ciclos de conferencias, mesas redondas y lo que llegue como innovación del Eureka Park, el espacio dedicado a tecnologías disruptivas, emprendedores y startups.

El CEO de Intel abre el CES 2018

Brian Krzanich será el encargado de la conferencia de apertura de la feria, esta edición marcada, cómo no, por las vulnerabilidades en procesadores Meltdown y Spectre que siguen al frente noticiable del panorama tecnológico desde que comenzó el año. Más allá de ello, de la responsabilidad de Intel y de las críticas personalizadas en Krzanich por la venta de las acciones, el gran tema que el jefe ejecutivo de Intel traerá a Las Vegas será el 5G, además de drones y conducción autónoma.

Y no es para menos, porque 5G será la gran tecnología de 2018 como nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G, que ofrecerá una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo informática clásica, movilidad, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la era de las máquinas.

Hace tiempo que las grandes compañías del sector están creando redes de prueba y prototipos e Intel es una de las punteras, con despliegue previsto durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebrarán en Pyeongchang, como Socio Patrocinador Olímpico y en colaboración con KT* Corporation, proveedor de servicios de comunicación surcoreano. Junto a todo lo anterior, el 5G será uno de los focos de este CES 2018.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído