Conecta con nosotros

Noticias

Gigas compra SVT, proveedor de servicios de cloud hosting para empresas

Publicado el

Gigas compra SVT, proveedor de servicios de cloud hosting para empresas Gigas

El Grupo Gigas sigue con sus proyectos de expansión, cimentados por la inversión de 2,5 millones de euros en la compañía por parte del fondo de capital riesgo Inveready el pasado diciembre. Como parte de los mismos, el grupo ha confirmado la compra de SVT, proveedor catalán de servicio de cloud hosting. Hasta ahora filial de la consultora tecnológica Grupo Semic, la compañía catalana pasará a formar parte del Grupo Gigas.

El pago de la operación se realizará mediante un importe fijo, en el que se mezcla el pago en efectivo con la asunción de la deuda financiera del proveedor, y otro variable, que quedará establecido en función de las ventas de 2018. En caso de que las ventas de este año igualen a las del pasado, la división de hosting de SVT estará valorada en 665.000 euros.

SVT, que cuenta con más de 250 empresas como clientes, se encarga sobre todo de ofrecerles alojamiento de aplicaciones de control empresarial (ERP). Entre ellas, de SAP, herramientas de Sage y Microsoft Navision. Excluyendo su división de servicios de seguridad, que Gigas no ha comprado, tuvo una facturación de 772.000 euros en 2016, cifra que, según varias estimaciones, subirá hasta los 830.000 euros en 2017. Esta cifra es un 7,5% más elevada que la del ejercicio anterior.

Esta operación es la primera compra que realiza Gigas a lo largo de su historia. Y no será la última, puesto que el grupo pretende utilizar la inversión mencionada para financiar la compra de compañías. Por lo tanto, no han tenido necesidad de recurrir a una ampliación de capital, y se financiará principalmente con recursos que Gigas tiene disponibles. Gracias a esta operación, el grupo suma a su cartera de clientes un número importante de clientes de empresa, que encajan con su objetivo. El grupo también se quedará con un centro de datos, situado en Barcelona. Paralelamente, Gigas refuerza su presencia en el sector de alojamiento en la nube de aplicaciones de misión crítica.

El CEO de Gigas, Diego Cabezudo, ha manifestado al respecto de esta compra que «la operación se enmarca dentro de la estrategia para este año de complementar nuestro crecimiento orgánico con crecimiento inorgánico, a través de la adquisición de compañías. Si en 2017 nos centramos en rentabilidad, en 2018 nuestro objetivo es poner a la compañía en otra escala«.

Lo más leído