Conecta con nosotros

Noticias

HPE GreenLake Backup: copias de seguridad basadas en Commvault Data Platform

HPE GreenLake Backup hace uso de Commvault Data Platform para proporcionar a las empresas protección de datos que cubre el ciclo de vida completo de un entorno de backup.

Publicado el

HPE GreenLake Backup y Commvault

A finales de noviembre del año pasado, Hewlett Packard Enterprise presentó HPE GreenLake, un conjunto de soluciones de pago por uso creado para dar respuesta al constante crecimiento de las cargas de trabajo a las que se enfrentan las infraestructuras TIC de las organizaciones hoy en día.

Entre estas soluciones encontramos HPE GreenLake Backup, que hace uso de Commvault Data Platform para proporcionar a las empresas protección de datos que cubre el ciclo de vida completo de un entorno de backup. El software de Commvault se ha pre-integrado en los servidores y la tecnología de almacenamiento y networking de HPE, y destaca por aportar el rendimiento y seguridad de un entorno on-premises pero con una política de costes similar a la nube.

Según N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, «la alianza estratégica que hemos alcanzado con HPE amplía nuestra presencia en el mercado empresarial con una nueva oferta de servicio de backup end-to-end desplegado y ofrecido en la privacidad de un centro de datos propio«.

Por su parte, Ana Pinczuk, directora general de HPE Pointnext, considera que «la asociación con Commvault elimina las complejidades inherentes a la planificación de las copias de seguridad y la administración del crecimiento de los datos en las organizaciones«.

Los componentes de esta solución end-to-end de backup se facturan usando la unidad de medición por uso Front-End Terabyte, que es el tamaño sin comprimir de los datos que hay que proteger, liberando así al equipo de TI de la preocupación de cuántas copias hay que hacer y por cuánto tiempo. Este modelo de facturación permite predecir y controlar los costes de la copia de seguridad basándose únicamente en el volumen de datos que hay que proteger.

Lo más leído