Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia sus nuevas soluciones para centros de datos

Publicado el

Soluciones Intel para centros de datos

Intel ha celebrado un evento dedicado a soluciones para centros de datos, donde ha presentado la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon; memorias para Intel Optane; almacenamiento basado en SSD; nuevos FPGA Intel Agilex de 10 nm y distintas tecnologías de software para soportarlos.
Gran despliegue el de Intel para presentar sus soluciones para centros de datos, dirigidas a una amplia gama de casos de uso en informática en la nube, infraestructura de red y aplicaciones en el borde de la red inteligente, con soporte a cargas de trabajo en alto crecimiento, incluyendo las relacionadas con inteligencia artificial y la nueva generación de redes 5G.
“Los anuncios de hoy reflejan la nueva estrategia de Intel centrada en los datos, afirmó  Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general de Data Center Group. “La cartera de productos anunciados hoy pone de manifiesto nuestra capacidad incomparable para trasladar, almacenar y procesar datos para las cargas de trabajo más exigentes, desde los centros de datos edge de la red. Nuestra 2ª generación de procesadores escalables Xeon con aceleración basada en IA incorporada y soporte a la revolucionaria memoria persistente Intel Optane DC va a abrir las puertas a la próxima ola de crecimiento para nuestros clientes”.

Procesadores Intel® Xeon®

Ha sido el anuncio más importante del evento. Los procesadores centrados en datos que Intel ha lanzado hoy representan la cartera más amplia de procesadores Intel Xeon en la historia de la compañía, con más de 50 procesadores optimizados para diversas cargas de trabajo, y docenas de procesadores personalizados con participación de sus clientes en sus diseños.
Disponible a partir de hoy, Intel ha lanzado la 2ª generación de procesadores escalables Intel® Xeon®, que proporcionan una potente plataforma para ofrecer grandes mejoras en rendimiento, inferencia en IA, funciones de red, ancho de banda con la revolucionaria memoria persistente y gran seguridad.
Los nuevos chips se comercializan con la nomenclatura conocida “Platino / Oro / Plata / Bronce” y ofrece modelos con hasta 56 núcleos de procesamiento nativo. Intel no solo ofrece un mayor número de núcleos, sino que también ofrece soporte para la tecnología Optane, DRAM más rápida, nuevas configuraciones y una mejor especialización de uso. Como muestra, destaca el más rápido de la plataforma, un Intel Xeon 9282 con 56 núcleos, frecuencia de hasta 3,8 GHz en modo turbo, 77 Mbytes de caché y un TDP de 400 vatios.
Toda la serie integra prestaciones como la integración de la tecnología Intel® Deep Learning Boost, el soporte para la memoria persistente Intel Optane DC, o la incorporación de prestaciones de seguridad mejoradas por hardware, incluyendo protecciones en el canal lateral incorporadas directamente en el hardware para mitigar vulnerabilidades como Spectre y Meltdown.
Soluciones Intel para centros de datos

Otros procesadores Intel para Data Center

Además de los nuevos procesadores escalables, Intel ha anunciado el procesador Intel® Xeon® D-1600, un sistema sobre chip (SoC) altamente integrado diseñado para entornos densos en donde hay limitaciones de consumo y espacio, pero en que es esencial el rendimiento en cada núcleo. La siguiente generación de SoC tiene como objetivo ayudar al despliegue de la tecnología 5G y ampliar las soluciones de Intel en Edge inteligente.
Intel también ha presentado su siguiente generación de FPGA de 10nm, creados para facilitar aplicaciones transformadoras en informática en el edge, redes (5G/NFV) y centros de datos. Los FPGA Intel Agilex™ van a ofrecer a los clientes optimización específica para cada aplicación y personalización para proporcionar nuevos niveles de flexibilidad y agilidad a infraestructuras que utilizan una gran cantidad de datos.
Soluciones Intel para centros de datos

Memoria y almacenamiento

Otro grupo importante con presencia en el evento para centros de datos de Intel han sido las últimas soluciones para memoria y almacenamiento, que incluyen:

  • Memoria persistente Intel® Optane™ DC, que ofrece una capacidad de memoria tipo almacenamiento a la plataforma escalable Intel Xeon.
  • SSD Intel® Optane™ DC D4800X (Dual Port) combina el rendimiento de los SSD Intel® Optane™ DC con la resistencia de los datos que precisan las aplicaciones de TI empresariales esenciales y de alta disponibilidad. El doble puerto añade redundancia a la ruta de los datos para ofrecer acceso constante a los datos en caso de fallo o de operaciones de servicio y actualizaciones.
  • SSD Intel D5-P4326 (Intel QLC 3D NAND) es una nueva incorporación a los primeros SSD PCIe QLC NAND de Intel para centros de datos. Con el uso de tecnología QLC de 64 capas (4 bits/celda), este producto ofrece grandes capacidades asequibles a cargas de trabajo en la red que precisan una gran cantidad de lectura. Las optimizaciones de costes adicionales en el SSD Intel D5-P4326 le permiten acelerar el desplazamiento del HDD en almacenamiento.

Soluciones Intel para centros de datos
La 2ª generación de procesadores escalables Intel Xeon, el procesador Intel Xeon D-1600, la memoria persistente Intel Optane DC y el SSD Intel D5-P4326 ya se encuentran disponibles en distribuidores especializados.
Los nuevos FPGA Intel Agilex™ con FPGA de 10nm se van a comenzar a distribuir como muestras en la segunda mitad de 2019. Intel espera que los sistemas con procesadores Intel Xeon Platinum 9200 comiencen a distribuirse en la primera mitad de 2019 para incrementar la distribución en la segunda mitad de año. La disponibilidad del SSD Intel Optane DC D4800X se comunicará más adelante.

Lo más leído