Conecta con nosotros

Noticias

Samsung amplía Linux on DeX para convertir móviles y tablets en PCs Linux

Publicado

el

Linux on DeX

Samsung ha ampliado los dispositivos soportados por Linux on DeX, una función muy interesante que convierte smartphones o tablets Samsung en PCs básicos con Linux.

Linux on DeX es una evolución natural de los docks DeX Station creado para los Galaxy S8 y el DeX Pad comercializado con los Galaxy S9. Ambos permiten convertir los terminales en ordenadores personales una vez conectados a una pantalla externa, ofreciendo una  experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparado por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”.

La experiencia con el S8 y el aumento de potencia de los chipsets ARM montados en las siguientes generaciones, ha permitido aumentar el número de dispositivos soportados. Si Linux on DeX solo era compatible con Galaxy Note 9 y el Galaxy Tab S4, una nueva actualización permite su uso con:

  • Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy 10 5G
  • Samsung Galaxy S9 y S9+
  • Samsung Galaxy Tab S5e

Los desarrolladores de xda-developer han confirmado que también funciona con el Galaxy Note 8 y es seguro que Samsung lo ampliará en próximas generaciones de productos, con SoCs cada vez más potentes que mejorará la experiencia.

Linux en DeX todavía usa una versión personalizada (en fase beta) de Ubuntu 16.04 LTSEs un lanzamiento de soporte a largo plazo lo que significa que todavía será soportado otros dos años, pero probablemente Samsung lo actualizará a Ubuntu 18.04 LTS en cualquier momento.

Una idea muy interesante para «disfrutar de un entorno Linux en cualquier momento y en cualquier lugar», como explican desde Samsung. Y aprovechar el potencial de estos dispositivos más allá de funciones móviles, justificando una inversión que no es económica.

Como te hemos venido explicando desde su lanzamiento, con Linux en DeX no vamos a obtener una estación de trabajo o una máquina dedicada para juegos triple A, pero sí un PC básico aprovechando nuestro móvil inteligente cuando estemos en el escritorio, conectando una pantalla y periféricos como ratón y teclado, aunque también funciona desde la misma pantalla táctil de los terminales. Más información | Linux on DeX

Lo más leído