Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores que usen Docker podrán generar contenedores de ARM gracias a un acuerdo

Publicado el

Los desarrolladores que usen Docker podrán generar contenedores de Arm gracias a un acuerdo

Docker y Arm han llegado a un acuerdo mediante el que ambas colaborarán para que la plataforma Arm tenga más soporte en las herramientas de Docker. Así, gracias a este acuerdo, los desarrolladores que utilicen Docker podrán, entre otras cosas, generar contenedores de Arm en sus equipos.

El objetivo principal del acuerdo es facilitar a los desarrolladores que utilicen Docker la generación de aplicaciones para la plataforma Arm desde sus equipos de escritorio basados en la arquitectura x86. Y de ahí, desplegarlos en la nube, en local y en dispositivos de Internet de las Cosas. Los desarrolladores podrán construir sus contenedores para Arm con normalidad, sin necesidad de utilizar compilación cruzada para ello.

Hasta ahora los desarrolladores tenían que construir los contenedores que querían ejecutar en una plataforma Arm en un servidor basado en Arm. A partir de ahora, gracias al acuerdo, Docker emulará un chip Arm en el PC para que se pueda generar un contenedor para la plataforma.

Esta nueva función, la primera medida que nace del acuerdo al que han llegado ambas empresas, funcionará con aplicaciones desarrolladas en JavaScript o Node.js, Python, Java, C++, Ruby, el core de .NET, Go, Rust y PHP. Estará disponible a partir de la semana que viene en versión de prueba.

Para Docker, este acuerdo abre nuevas oportunidades, sobre todo en las áreas en las que los chips Arm tienen mucha fuerza, como edge e Internet de las Cosas. En cuanto a Arm, también sale beneficiada del acuerdo, ya que le permite cumplir con su objetivo de reforzar su ecosistema de desarrolladores facilitando el desarrollo para su plataforma, ya que cuanto más fácil sea, más probable es que los desarrolladores ejecuten sus aplicaciones en servidores con chips de los partners de Arm.

Según David Messina, Vicepresidente de Alianzas estratégicas de Docker, «la extensión al edge amplía nuestra visión de proporcionar una única plataforma para el desarrollo y la ejecución de todas las aplicaciones. La pervasividad de las tecnologías impulsadas por Arm a lo largo del mercado global de infraestructura de Internet no tiene rival, y ahora, casi dos millones de desarrolladores de Docker podrán generar y escalar aplicaciones para la nube y los dispositivos conectados con rapidez y seguridad. Desde la integración de producto y la innovación tecnológica al enfoque del lanzamiento al mercado, este acuerdo impulsa a las empresas para crear servicios nuevos, y para llevar la diferenciación hasta el extremo«.

Por su parte, Mohamed Awad, Vicepresidente de Marketing de la división de línea de infraestructura de Arm, ha señalado que «un mundo con un billón de dispositivos conectados requerirán computación heterogénea y distribuída, desde la nube al edge. Aunaro la amplia plataforma con el enorme ecosistema de hardware y software de Arm proporciona a los desarrolladores una experiencia simplificada y un modelo a seguir para las aplicaciones de la nube, edge e Internet de las Cosas«.

Como hemos comentado, esta es sólo la primera medida del acuerdo, que entre otras cosas, que en su fase inicial está centrada en el desarrollo de un entorno de desarrollo sin obstáculos. Además, el acuerdo permitirá mejorar otros aspectos del desarrollo, como la gestión de principio a fin de todo el ciclo de vida del producto, desde el desarrollo hasta la gestión segura de dispositivos. También la puesta en marcha de entornos de desarrollo unificados para computación heterogénea, así como escalar los beneficios que da el ser nativo de la nube a la consolidación de las cargas de trabajo en edge.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!