Conecta con nosotros

Notas de prensa

Cepsa impulsa nuevas experiencias digitales para sus clientes con la plataforma de contenedores de Red Hat

Publicado el

Red Hat, Inc. ha anunciado que ha sido seleccionado por la compañía energética española Cepsa para reforzar su estrategia de transformación digital, ayudando a crear y ofrecer con mayor rapidez los servicios digitales que mejor responden al comportamiento cambiante del consumidor y ayudándoles a estar al día en un mercado en constante evolución. Cepsa ha creado una plataforma lista para la nube híbrida con Red Hat OpenShift Container Platform, respaldada por Red Hat OpenShift Container Storage y automatizada gracias a Red Hat Ansible Tower, que permiten un desarrollo y lanzamiento de nuevas aplicaciones más rápido.

Cepsa, presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas, está inmersa en un proceso de transformación digital de gran alcance que abarca todas sus áreas y negocios, aspirando a convertirse en una empresa «agile data driven». Como parte de su transformación, Cepsa ha elegido Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma de Kubernetes para empresas más completa de la industria, para ayudarles a acercar más rápidamente las ideas al mercado, como las nuevas experiencias digitales para sus clientes. La TI de Cepsa está compuesta por entornos on premise, de nube privada y de múltiples nubes públicas (multicloud). Con Red Hat OpenShift Container Platform, Cepsa está contenerizando aplicaciones en una plataforma estandarizada, que actualmente se ejecuta on premise y que ofrece una mayor flexibilidad para el escalado de su infraestructura de nube híbrida de cara a futuro.

Se trata de un proyecto multifuncional que involucra a diversos equipos, y Cepsa está dispuesta a promover una colaboración más estrecha y adoptar una metodología DevOps. Red Hat OpenShift Container Platform está diseñada para unir a los desarrolladores y las operaciones de TI al mismo tiempo que ayuda a acelerar las prácticas DevOps ofreciendo entornos operativos estandarizados, configuración como código, autoaprovisionamiento, integración continua y escalado automático. Cepsa también seleccionó Red Hat OpenShift Container Storage dada su integración y optimización para Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat OpenShift Container Storage está diseñado para proporcionar almacenamiento continuo para las funciones de OpenShift y una experiencia de usuario más fluida para que los desarrolladores y DevOps para mover datos persistentes con aplicaciones entre plataformas, hacia la nube híbrida o entre múltiples nubes públicas.

Cepsa ha elegido Red Hat Ansible Tower, un marco empresarial para la automatización de la infraestructura, redes y nube, que les ayuda a estar preparados para ampliar más fácilmente la automatización en su infraestructura híbrida, ya que les permitirá satisfacer sus necesidades futuras. Para dar apoyo al despliegue del proyecto, Red Hat está impartiendo formación técnica al personal de Cepsa y ayudando a definir el marco estratégico para crear aplicaciones nativas en la nube, modernizar aplicaciones existentes y administrar las aplicaciones de manera más consistente en toda su TI.

Lo más leído