Actualidad, Canal, Tecnología

El modelo DaaS de HP mejora su protección y añade funcionalidades

HP DaaS (2)

Tres años lleva en marcha el programa «Dispositivo como Servicio», en su acrónimo en inglés DaaS, de HP. Un tiempo en el que el fabricante ha ido amoldando este modelo a las necesidades de clientes y partners. El último paso viene de la mano de un refuerzo de la seguridad además de nuevas funcionalidades de analítica y gestión.

La propuesta de HP de ‘Dispositivo como Servicio’ incluye ahora nuevas capacidades analíticas y de reporting gracias a HP TechPulse, lo que permite hacer un seguimiento predictivo del estado de los dispositivos y facilitar sobremanera su gestión por parte de los clientes. Entre las nuevas funcionalidades disponibles destacan las siguientes:

  • Análisis predictivos para dispositivos Android1 y Mac, con el objectivo de ayudar a los departamentos de TI a mitigar los problemas con los discos duros y las baterías.
  • Predicción de problemas térmicos o de sobrecalentamiento en Mac, función que ya estaba disponible para Windows.
  • Posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10, para ayudar a los clientes a planificar la migración a Windows 10 ante el inminente final del soporte para Windows 7.
  • Posibilidad de acceder a informes de inventario mejorados, con capacidad para añadir manualmente dispositivos y ayudar a las TI a gestionar las existencias de dispositivos.
  • Creación de informes de BIOS mejorados para ayudar a identificar vulnerabilidades
  • Soporte para la integración de la telemetría de Microsoft, que permite disfrutar de una visión más completa del parque de equipos y obtener el máximo retorno de las inversiones.

En este sentido, Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia comentaba:

Este programa responde a las necesidades de monitorización, seguimiento y seguridad que demandan nuestros clientes y estamos convencidos de que parte de su éxito se debe a nuestro compromiso por seguir reforzándolo en base al feedback que recibimos».

Además, HP presentó recientemente su propio Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio, una solución que va más allá de la protección del antivirus convencional, apostando por una capa extra crítica para la defensa de los dispositivos, y erigiéndose como el servicio de seguridad en aislamiento más avanzado para ficheros y navegadores en PC con Windows 10.

Madurando paso a paso

A día de hoy, todas las empresas se han embarcado en mayor o menor medida, en modelos de transformación digital. Según datos de la consultora IDC, el grado de madurez de la digitalización de la empresa española ha aumentado en sólo dos años un 6%, hasta situarse en el 62%.

HP estima que en 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas en todo el mundo. No es de extrañar por tanto, que el 45% de los CIOs españoles apunte a los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad como su principal prioridad de inversión, según recoge IDC. Y los datos no hacen sino confirmar esta tendencia: el mercado de servicios en España se sitúa en los 2.652 millones de dólares, un 17 % más que en 2018.

Más concretamente, en el plano del segmento DaaS se espera que  en Europa Occidental alcance los 14.213 millones de dólares en 2019, un 14 % más que en 2018, según la misma consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo