Conecta con nosotros

Noticias

Jony Ive abandona Apple para fundar su propia empresa

Publicado

el

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, ha decidido abandonar la compañía de la manzana para fundar su propia empresa, un movimiento que, francamente, nos ha cogido a todos por sorpresa.

Para muchos Jony Ive será una cara conocida, pero entiendo que para otros no tanto, así que creo que es importante hacer un poco de memoria y recordar qué ha sido lo que ha hecho especial a este ejecutivo.

En líneas generales podemos decir que Jony Ive ha sido el responsable de la identidad de los diseños más importantes de Apple. No estamos exagerando, de su cabeza salieron los diseños de productos tan dispares como el iMac, el iPhone e incluso esa «nave espacial» llamada Apple Park. Su peso en el gigante de Cupertino está fuera de toda duda.

Dicho esto podemos entrar en materia. Según el propio Ive su salida de Apple es un movimiento natural, una postura que comparte el propio Tim Cook y que sugiere que todo lo que rodea a este cambio de aires se ha producido de mutuo acuerdo, tanto que, de hecho, ambas partes han confirmado que el diseñador seguirá vinculado a la compañía de la manzana, y que colaborará en diferentes proyectos.

En cuanto a la nueva aventura profesional que tiene pensado iniciar Jony Ive tras dejar Apple sabemos que se llama LoveForm, que estará inspirada en Steve Jobs y que se dedicará, como no podía ser de otra forma, al diseño. ¿Significa esto que Apple externalizará a dicha empresa los diseños de sus próximos productos? Es una posibilidad, pero de momento no hay nada confirmado y el propio Tim Cook comentó que Apple cuenta con una plantilla de diseñadores muy competente, así que nos quedamos con la duda.

Dicen las malas lenguas que la tendencia conservadora que arrastra Ive habría influido en su salida de Apple. Si miramos los diseños que ha utilizado la compañía de Cupertino en sus últimos productos no hay duda de que vemos un continuísmo demasiado marcado, y que empieza a ser necesaria una renovación profunda que traiga un soplo de aire fresco, sobre todo en la gama iMac.

Con todo no podemos dar por hecho que esta sea la razón por la que Jony Ive vaya a abandonar Apple. Puede que el propio ejecutivo entienda que ha cumplido su ciclo en la compañía y quiera buscar nuevas aventuras, sin más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído