Conecta con nosotros

Noticias

Olvida el Surface Phone, Galaxy Note 10 es el móvil de Microsoft

Publicado

el

Galaxy Note 10 es el móvil de Microsoft

La presencia del mismísimo CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el escenario donde se presentó anoche el nuevo phablet de Samsung, confirma que el Galaxy Note 10 es el móvil de Microsoft.

Samsung y Microsoft amplían su alianza estratégica y están más cerca que nunca para ofrecer a los usuarios «experiencias de productividad sin interrupciones en dispositivos, aplicaciones y servicios». Si Microsoft ha adoptado Android como sistema móvil una vez muerto y enterrado Windows Phone / Mobile, el Note 10 de Samsung es su nuevo dispositivo de referencia. 

«Microsoft y Samsung comparten una larga historia de innovación y colaboración, y los anuncios de hoy marcan la próxima etapa en nuestra asociación. Nuestra ambición es ayudar a las personas a ser más productivos en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, y la combinación de nuestras experiencias con los nuevos y potentes dispositivos de Samsung hacen que esto sea una realidad», ha declarado Nadella. 

Galaxy Note 10 es el móvil de Microsoft

Galaxy Note 10 es el móvil de Microsoft, aquí las pruebas

Además de la preinstalación de aplicaciones y servicios que ya conocíamos como las apps de Office, Word, Power Point o Excel, los nuevos dispositivos cuentan con una aplicación optimizada de Outlook para administrar correos electrónicos, calendario, contactos y archivos en un solo lugar, mientras que con el nuevo lápiz óptico S Pen, los usuarios podrán obtener vistas previas cortas desplazándose sobre correos electrónicos, eventos de calendario y contactos.

A partir de este otoño, la app Gallery de Samsung comenzará a ofrecer una opción para sincronizar fotos con el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft, OneDrive, sea desde el Note o desde cualquier dispositivo Samsung. Google Photos ya ofrece este tipo de servicio, pero si quieres otra opción OneDrive es una buena alternativa.

También puedes almacenar de manera segura identificaciones, documentos de viaje y otros archivos importantes en OneDrive Personal Vault, un área protegida de OneDrive a la que solo se puede acceder con un método de autenticación fuerte o mediante un segundo paso de verificación de identidad, como huella digital, reconocimiento facial o PIN.

La integración también aumenta y significativamente. Windows 1o ya ofrece la herramienta «Tu teléfono» con la que se puede añadir un terminal con Android o iPhone, pero los Galaxy Note 10 irán más allá con un «Enlace a Windows» dedicadoEsta característica está integrada en el Panel rápido de los dispositivos y le permite enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y también duplicar la pantalla de los terminales en PCs (y su uso mediante ratón y teclado) que usen la última versión de Windows 10, 1903. 

Galaxy Note 10 es el móvil de Microsoft

Otra de las novedades que se introducirá es la capacidad de hacer y recibir llamadas móviles directamente desde un PC conectado con el Galaxy Note. Podremos aceptar la llamada, responder con un mensaje de texto o enviar la llamada al correo de voz directamente desde el ordenador.

Microsoft también venderá directamente los Galaxy Note 10. A partir del 23 de agosto, se podrán canjear dispositivos móviles seleccionados en la Microsoft Store local y recibir hasta 650 dólares en valor de canje para usar en la compra de los terminales. 

Resumiendo: Galaxy Note 10 es el móvil de Microsoft. El gigante del software sigue jugando muy bien sus cartas, recuperándose del fiasco monumental de Windows Phone del que pocas compañías podrían haber sobrevivido. No creemos que Google esté muy satisfecho de que el terminal estrella de Android pase a estar «dominado» por los servicios de Microsoft, pero esa es otra historia.

Lo más leído