Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina Office 2019 de su Programa de uso doméstico

Publicado el

Office 2019

Microsoft ha eliminado Office 2019 del Programa de uso doméstico, que permite a los empleados de compañías elegibles con licencias de Software Assurance usar las aplicaciones de la suite Office que se ejecutan en un PC empresarial, en ordenadores personales en el hogar con descuento. 

Microsoft explica que los empleados cubiertos en el Programa de uso en el hogar ahora pueden disfrutar de «los productos más recientes y más actualizados, como Office 365». Era un movimiento esperable ya que la compañía modificó previamente el programa Software Assurance para ofrecer las versiones de consumo de Office 365, así como Office 2019 a un precio con descuento.

Sin embargo, a partir de finales de julio, Office Professional Plus 2019 y Office Home and Business 2019 ya no serán opciones de este programa que ofrece fuertes descuentos de 15 dólares por usuario. Con los nuevos cambios, los clientes de este programa pueden comprar Office 365 (versiones Hogar o Personal) con un descuento del 30% y un precio final (muy económico) de 70 y 49 dólares, respectivamente.

Los clientes que ya compraron Office 2019 a través de este programa de uso en el hogar seguirán siendo elegibles para obtener los mismos descuentos en los planes de Office 365 Hogar y Personal. Y en caso de que los usuarios ya tengan una suscripción a Office 365 Home o Personal, posteriores suscripciones tendrán el mismo descuento incluso si el usuario abandona la empresa.

Todo por Office 365

La eliminación de Office 2019 del Programa de uso doméstico es un cambio significativo que confirma el interés del gigante del software en fomentar el uso de la versión en nube, Office 365. Si no has dado el salto, tendrás que ir asimilándolo porque el software en local tiene fecha de caducidad y el uso de los servicios bajo suscripción son la gran tendencia de la industria para distribución de todo tipo de contenido, software, vídeo, música, y en breve, hasta en el mundo del videojuego.

De hecho, la mayoría de analistas consideran que Office 2019 será la última versión de su tipo en la creencia que Microsoft apostará definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres y la estrella para liderar los servicios cloud profesionales.

En Microsoft debieron considerar que todavía no era el momento de cancelar la versión en local mientras que la transición a la nube no se vaya completando y, de paso, no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Pero el futuro está escrito y Office 2019 no es la apuesta de Microsoft.

Lo más leído