Actualidad, Mercados, Tecnología

La demanda de almacenamiento flash NAND crecerá con la llegada de 5G

huawei allflash

Las soluciones de almacenamiento flash NAND experimentarán una fuerte demanda en 2020, algo en lo que la proliferación de las redes y dispositivos 5G jugará un papel fundamental.

La creciente comercialización de redes y dispositivos 5G elevará el próximo año la demanda de soluciones de almacenamiento flash NAND muy por encima de la de este 2019. Así lo pronostica Wallace Kou, presidente y CEO de Silicon Motion Technology, firma dedicada a la fabricación de controladores flash NAND para SSD.

Solo el caso de esta compañía confía en tener un cuarto trimestre del año con ventas de chips de almacenamiento flash NAND muy estables. Sin embargo, de cara a 2020, se muestran más optimistas ya que la comercialización de 5G avivará significativamente la demanda de los segmentos de smartphones e IoT.

La llegada de redes 5G impulsará las necesidades de capacidades de almacenamiento de los smartphones

En opinión de Kou, la capacidad de almacenamiento de los smartphones 5G aumentará considerablemente en línea con la transmisión de datos de alta velocidad en las redes 5G, con la capacidad de alcanzar un máximo de 1TB en el futuro cercano.

Mayores capacidades de almacenamiento

Sin duda se trata de un crecimiento muy importante respecto a las capacidades actuales teniendo en cuenta que la mayoría de los smartphones que están en el mercado cuentan con una capacidad máxima de almacenamiento de 128GB. Los recientes anuncios de grandes proveedores del mercado de telefonía móvil, como Huawei, con su Huawei Mate 30 Pro 5G con capacidad de 256GB, ya ha dejado entrever el camino que tomarán los smartphones en un futuro muy cercano.

No en vano, se trata de un punto de vista compartido por muchos expertos de la industria que vislumbran aumentos exponenciales en los volúmenes de datos generados por dispositivos que utilicen las redes 5G. Como consecuencia, esto impactará en el crecimiento del mercado de almacenamiento de centros de datos y a nivel empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI