Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS estrena escritorios virtuales, inicio de llamadas en Android y otras novedades

Publicado

el

Google ha anunciado novedades interesantes para la próxima versión de Chrome OS, el sistema que desde un enfoque en nube sobre la base del navegador Chrome (limitado para muchos usuarios) cada vez se acerca más a lo que ofrecen el resto de grandes sistemas operativos.

Además de nuevos equipos propios como el reciente Pixelbook Go y el apoyo a la comercialización de Chromebooks por los principales fabricantes OEM, la mejora de Chrome OS es otro punto imprescindible si Google quiere plantar cara a Microsoft en el mercado global del PC como ya ha hecho batiendo a Windows en segmentos como el educativo.

Chrome OS 78 aportará una novedad interesante ya que será la primera versión que ofrezca los escritorios virtuales. Esta característica se detectó en el código del sistema en febrero y básicamente permite crear múltiples espacios de trabajo que funcionan como si estuvieras usando múltiples monitores, excepto que puedes alternar entre ellos en un dispositivo con una sola pantalla.

Es una característica que ayuda a separar diferentes tipos de aplicaciones en entornos separados, ofreciendo mayor productividad y organización del escritorio. Podrá activarse desde un botón situado en la esquina superior derecha o mediante atajos de teclado y una vez activados el usuario podrá arrastrar ventanas entre escritorios y cambiar fácilmente entre espacios de trabajo virtuales.

Chrome OS estrena escritorios virtuales

Este tipo de funciones está disponible desde hace años en Windows, Mac y Linux y de hecho, en el primer vistazo la vemos muy similar a su funcionamiento en Windows 10. Pero hay que destacar su novedad en Chrome OS y la confirmación de que Google se acerca a ellos -aún manteniendo la simplicidad, rendimiento y seguridad original- con un sistema operativo mucho más completo y un entorno de escritorio «real» como esperan un buen número de usuarios.

Otras características nuevas que se incluirán en Chrome OS 78 son:

  • Llamadas en Android. Podremos iniciar una llamada telefónica en un móvil Android (requiere sincronización con el navegador Chrome), simplemente con un clic en el número de un contacto desde un Chromebook.  
  • Mejor gestión de impresión. Las impresoras compatibles se detectarán automáticamente sin necesidad de configuraciones adicionales.
  • Comentarios. Habrá una opción (presionando el menú de encendido) que permitirá enviar sugerencias a los desarrolladores de Chrome OS.

Para el futuro se esperan más novedades y en Chrome OS 80 se espera contar en máquinas destinadas al cliente final con la posibilidad de descargar e instalar los APK Android en los Chromebooks. También se espera que Google cumpla la promesa emitida en el Google I/O 2019: Todos los Chromebooks serán portátiles Linux.

Lo más leído