Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm: ventas de smartphones 5G pasarán de 175 millones en 2020 a 450 millones en 2021

Publicado el

Qualcomm

Qualcomm ha hecho sus predicciones sobre el futuro cercano del 5G y las ventas de smartphones compatibles con dicha red. Lo ha hecho en el marco del Analyst Day 2019 de la compañía, que acaba de celebrarse en Nueva York, donde su Presidente, Cristiano Amon, ha pronosticado, entre otras cosas, que el despliegue de las redes 5G va a ser mucho más rápido que el de las redes 4G.

Además, Amon ha pronosticado, según Reuters, que las ventas de smartphones compatibles 5G pasará de entre 175 y 225 millones de unidades en 2020 a más de 450 millones en 2021, una subida que ronda el 125%. En 2022 estas cifras también mostrarán un notable crecimiento con respecto a las de 2021, puesto que si todo sale según las previsiones de Qualcomm, en el mundo se venderán ese año otros 750 millones de terminales.

La empresa también apunta a que la adopción del 5G será más veloz que la del 4G. Sobre todo por la venta de terminales en China y por el lanzamiento de chipsets que funcionen en terminales de distintos niveles o rangos de precio.

Estos datos son de notable importancia para Qualcomm, que será una de las compañías que más se beneficien de esta rápida adopción, ya que entre otras cosas, se dedica a la fabricación de chipsets para smartphones. No obstante, también fabrica dispositivos y componentes para otras áreas de la tecnología que sacarán un enorme partido del 5G, entre las que destaca Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial.

Además de los motivos que hemos visto que beneficiarán a una adopción rápida del 5G está la expansión de las redes 5G y la cobertura, que entre 2020 y 2021 será bastante rápida. Así, según apunta Venture Beat que ha desvelado Cristiano Amon, las principales áreas metropolitanas del planeta ya contarán con cobertura 5G en 2020, para expandirse después a otros mercados menores y zonas en desarrollo en 2021. En cuanto a los planes de Qualcomm de cara al 5G, Amon ha asegurado que el 5G estará disponible en 2020 en todo su portfolio de productos.

Además de los teléfonos, para Amon habrá otra importante área de crecimiento en el sector: los ordenadores con 5G integrado. El directivo ha hecho referencia en este sentido a los acuerdos de desarrollo de chips para PC Snapdragon que tienen con Microsoft y Lenovo para portátiles ligeros y finos.

Por otro lado, Amon también ha apuntado al cloud y al edge 5G como áreas de crecimiento. También ha desvelado dos de las apuestas de la compañía para el futuro: los vehículos autónomos y la integración de las tecnologías de Inteligencia Artificial y 5G en el extremo de la red.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído