Actualidad, Canal, Retail

Bose cierra sus tiendas físicas en Europa

bose_tienda

Adiós a cualquier punto de venta físico de la marca Bose en Europa, Norteamérica, Japón y Australia. El fabricante anuncia así su desaparición «en los próximos meses» del retail físico en el que estaba desde 1993, cuando abrió su primera tienda en Estados Unidos.

La decisión promoverá la venta on-line en estos territorios a través de su portal o terceros como Amazon o Target, porque ya no tendrá otra vía, de sus auriculares, altavoces y otros productos de la casa. En este sentido, Colette Burke, presidenta de ventas globales de Bose comenta:

Originalmente, nuestras tiendas ofrecían una forma de experimentar, tocar y hablar sobre multicomponentes y sistemas de entretenimiento. En ese momento era una idea radical, pero nos centramos en lo qué necesitaban nuestros clientes y dónde lo necesitaban; ahora hacemos lo mismo».

En total, Bose cerrará 119 tiendas propias en las mencionadas regiones. En otras partes del mundo como la Gran China, los Emiratos Árabes, India o el sureste asiático se mantendrán unos 130 puntos de venta abiertos, según han confirmado a The Verge.

En España, Bose se comercializa a través del distribuidor Gaplasa que cuenta con diferentes ubicaciones dentro de otros vendedores tipo El Corte Inglés o Worten.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.