Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Tino Fernández, de Altia: «Nuestra fuerza siempre ha sido el cliente»

TINO FERNANDEZ

La consultora gallega, Altia, cumple un cuarto de siglo en el mercado con grandes ambiciones nacionales e internacionales, pero manteniendo la esencia con la que nació hace 25 años. Ayer, tuvimos la oportunidad de charlar con su presidente y cofundador, Tino Fernández y el responsable de la oficina de Madrid, Alberto Loureiro.

Con unos datos provisionales de cierre de 2019 de 115 millones de euros de facturación, uno de los objetivos que tiene entre manos la consultora es reforzar su portfolio y posición internacional con la adquisición de la compañía lusa, Noesis.  Se trata de una consultora tecnológica internacional, con 25 años de experiencia, que presta servicios a través de sus implantaciones en Portugal (Lisboa, Oporto y Coimbra), Países Bajos, Irlanda, Brasil y Estados Unidos a sus más de 300 clientes, entre los que se hallan las principales empresas portuguesas de sectores como el de las telecomunicaciones, la banca o el retail.

La adquisición de Noesis ha alumbrado una nueva Altia que inicia 2020 con más de 2.000 profesionales, repartidos en más de 20 localizaciones de España, Portugal, EEUU, Brasil, Chile, Reino Unido y Países Bajos, entre las que destacamos sus tres Data Centers de Madrid, Barcelona y Vigo.

El conocimiento y trabajo de Altia no solo está destinado a grandes empresas, sino que entre sus clientes se pueden encontrar negocios de todos los tamaños, eso sí, aquellos que cuentan con una fuerte base tecnológica. «También tenemos pymes, cuentas con presupuesto alto de TI».

No obstante, Altia no para de rearmarse con nuevas capacidades tecnológicas: desarrollo de aplicaciones Low Code, Quality Assurance, soluciones agile y mejoras en el ámbito de la analítica de datos. Además, uno de los aspectos más relevantes de la operación es la incorporación de talento tecnológico y directivo altamente cualificado y con gran reconocimiento en el mercado internacional en un momento en el que existe una gran competencia en la captación de perfiles tecnológicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tino Fernández indicó: “la posición de Altia en el mercado se ha consolidado a lo largo de estos 25 años. Nuestra vocación de cara al futuro es continuar innovando, aportando talento y ofreciendo soluciones y servicios que realmente añadan valor a las empresas y administraciones públicas, y contribuyan al crecimiento de la competitividad del país”.

Más capacidades, idénticos valores

En esta nueva etapa, Altia suma innovadoras capacidades pero conserva los mismos valores que le han permitido conformar una compañía que se caracteriza por el trabajo, la honestidad y el respeto tanto hacia sus clientes como hacia sus empleados.

En esta línea mantiene las directrices que han guiado su estrategia desde sus inicios: foco en el cliente, ofreciendo total flexibilidad; búsqueda continua de la calidad, con las certificaciones de calidad más exigentes del sector (CMMI, ISO, ENS); obsesión por el talento, trabajando tanto en la retención como en la captación de los mejores profesionales; innovación, aplicando las últimas tendencias tecnológicas en sus proyectos; rentabilidad, compaginando la competitividad en precio con una rentabilidad por encima del sector; independencia, ofreciendo las mejores soluciones según las necesidades de los clientes, sin ninguna vinculación o interés con ningún partner tecnológico; alianzas estratégicas, al complementar sus capacidades con las de otros socios tecnológicos

Talento y porfolio de servicios

La nueva Altia ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas end2end a través de cinco líneas de negocio: consultoría, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas, outsourcing de aplicaciones y sistemas, suministro de infraestructura HW y SW y soluciones Data Center y Cloud.

Para lograrlo, cuenta tanto con profesionales con dilatada experiencia en las tecnologías más demandadas por los clientes como con consultores con un conocimiento diferencial de negocio.

En los últimos años, Altia se está posicionando como una referencia en la implantación de nuevas tendencias TIC que forman parte de la Agenda CIO.

  • Proyectos SMART
  • Gestión del Dato (Big Data, BI, Data Analytics)
  • Ciberseguridad y Cumplimiento RGPD
  • Inteligencia Artificial y RPA
  • Low Code
  • Blockchain
  • Omnicanalidad y movilidad
  • Aplicación de metodologías ágiles
  • Soluciones en el ámbito de la logística

ALTIA

Presencia en el Sector Público y Privado

Si bien el origen de los proyectos de Altia fue el Sector Público (nació en 1994 con un proyecto para lo que hoy en día es la Amtega de la Xunta de Galicia), área que genera el mayor porcentaje de los ingresos de la compañía, la realidad es que actualmente Altia desarrolla proyectos para todos los sectores de actividad.

1.- Sector Público

En sus más de 25 años de historia, Altia se ha convertido en un referente indiscutible en el conocimiento de las necesidades de un sector que, por su complejidad, aglutina múltiples subsectores con diferentes necesidades y grados de avance tecnológico.

En España, trabaja en todos los niveles de la administración (AGE, Comunidades Autónomas y ayuntamientos) y, desde 2011, colabora con organismos de la Unión Europea como la EUIPO, EPO, EFCA o SatCen a través de relevantes contratos plurianuales de servicios TIC.

2.- Sector Privado

Banca y Seguros. Altia ha trabajado con las principales entidades financieras de nuestro país, y ahora une la experiencia de Noesis. Sus clientes son: Banco de España, CECABANK, ABANCA, SANTANDER, Caixa Geral de Depositos, GES SEGUROS, Associação Portuguesa de Seguradores, Mutua Madrileña.

En la actualidad, dispone de un centro de excelencia en entornos host (tecnología Cobol), desde el que presta servicio a buena parte de sus clientes. Además, es un referente en soluciones para el cumplimiento normativo como MIFID, TARGET 2, FATCA.

Industria y Consumo. Altia atesora una experiencia diferencial en algunas de las multinacionales más relevantes en este sector. Además, tiene presencia en sectores como la automoción (PSA, RENAULT), navieras (NAVANTIA) y consumo (UNILEVER, PROCTER&GAMBLE, Estrella de Galicia, Bacardí, 3M, o MAKRO), donde ha implantado soluciones en ámbitos como la Industria 4.0. Mención especial al sector textil, donde la empresa es partner tecnológico de las principales multinacionales globales del sector.

Sanidad. Complementando la experiencia en el ámbito público, Altia trabaja con las principales empresas del sector farmacéutico y sanitario, siendo proveedor tecnológico de FENIN (Federación Española de empresas de Tecnología Sanitaria). También cuenta entre sus clientes a compañías como SANITAS, ABBVIE, HOVIONE o ALK.

Turismo. Altia tiene entre sus clientes a las principales cadenas hoteleras de nuestro país (Grupo Piñero, Iberostar, Barceló…). Forma parte del Cluster de empresas tecnológicas de Turismo de Baleares, aplicando las nuevas tecnologías de cara a aportar una experiencia única a los clientes de hoteles y resorts (check in digital, pulseras inteligentes, digitalización e integración de reservas).

Telco & Media. Vodafone es el principal cliente de Altia en este sector, tanto en España como en Portugal. Pero no es el único, ya que colabora con compañías como RTVG, ALCATEL-LUCENT, o GRUPO R.

Infraestructuras y Transporte. Altia tiene una dilatada experiencia en compañías como FCC Aqualia, en los principales gestores de infraestructuras de transporte de España, y en líderes en su sector como IBERIA, RENFE o ALSA.

Energía. Clientes como CEPSA, EDP, PRIO, ENUSA o HUNOSA, confían desde hace años en Altia como proveedor de soluciones TIC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La consultora gallega, Altia, será la encargada de desarrollar una aplicación para Grupo Piñeiro, compañía turística española con más de 40 años de historia....

Noticias

Esta es una de las principales conclusiones presentadas por Tino Fernández, presidente de la consultora española Altia durante la celebración del I Foro Industrial...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados