El congreso @asLAN 2020 impulsará las oportunidades para los partners

ASLAN_2019_09
Imagen | Congreso ASLAN_2019

Más apertura a los nuevos partners tecnológicos que nunca en el Congreso @asLAN 2020. La asociación @asLAN nos ha presentado los pormenores de lo que lleva 27 años siendo su gran cita y por extensión ya la referencia para la industria tecnológica. La edición 2020 volverá a repetir ubicación en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 10 y 11 de marzo.

Durante el Congreso @asLAN 2020 se celebrarán conferencias dentro de un espacio específico bautizado como «Oportunidades para los partners». En él, los fabricantes podrán presentar oportunidades a WISP, integradores o proveedores de servicios (MSP) así nuevas fórmulas para hacer negocio o las mejores con las que cuentan en sus programas de canal.

Además, el Congreso repetirá su zona de exposición ampliándola a más de 150 expositores, distribuirá a 150 ponentes en diferentes espacios para conferencias sobre tecnologías aplicadas a Administración Pública o a sectores verticales, mostrara más de 500 soluciones tecnológicas y contará con la colaboración de 25 instituciones.

ASLAN_2019_10
Imagen | Congreso @asLAN 2019

Entre las empresas tecnológicas que participarán un año más en el Congreso @asLAN 2020 destacan Dell Technologies, Intel, econocom, ESET, HPE, VMware o Wildix. Un cartel al que se le unen muchos más fabricantes, mayoristas e integradores que hablarán de temas tan en boga como la ciberseguridad, la gestión de los datos, Inteligencia Artificial, movilidad, colaboración, comunicaciones unificadas, cloud, centro de datos, hiperconvergencia, 5G, WiFi y redes. Una temáticas donde Mónica García-Manzanares, vocal de @asLAN explicaba:

Todas giran alrededor de los datos; cómo securizarlos, cómo conectarlos, dónde almacenarlos o cómo hacerlos inteligentes para mejorar el negocio. El dato es poder y para ello, es necesario conocer marcas y soluciones que ayuden a explotarlos de forma eficaz y segura».

En esta nueva edición, el evento espera reunir a más de 7.500 personas relacionadas con la industria TI, un crecimiento de doble dígito que espera que llegue por directivos de empresas finales y profesionales de otras provincias fuera de Madrid. Lo comentaba Ricardo Maté, Presidente de @asLAN:

Tan solo el 23% de los asistentes viene de fuera de Madrid. Nuestro objetivo para este año es que, por lo menos, sea el 30% y que además atraigamos a clientes finales. Para ello, ofrecemos 500 pases exclusivos para CIOs, descuentos para el AVE y damos entradas gratuitas a los asistentes a otros eventos de la asociación que se celebran por todo el territorio».

Más allá del Congreso

Pero esta asociación sin ánimo de lucro no solo organiza el Congreso @asLAN cada año, sino que además tiene una labor de divulgación, social y de investigación que se traslada a todo el año. Más de 30 iniciativas que buscan llevar el negocio tecnológica a todos los rincones empresariales de nuestro país.

Más concretamente, la asociación @asLAN organiza un Tour tecnológico por 8 ciudades españolas o actos sociales entre directivos como la Regata de Vela o el Torneo de Golf. Además, cuenta con diversas comisiones de trabajo para abordar la transformación digital de la Administración Pública, por ejemplo, o una centrada en Mayoristas y distribuidores.

Con más de 135 empresas asociadas, @asLAN congrega a lo más granado de la industria TI. El 50% de las compañías integrantes son fabricantes mientras que el resto está dividido entre mayoristas, integradores, consultoras y proveedores cloud. Un protagonismo creciente del canal de distribución que también se deja notar en la apuesta y enfoque del propio Congreso.

Más información | Congreso @asLAN 2020

MuyCanal es medio colaborador con el Congreso @asLAN 2020

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.