Conecta con nosotros

Eventos

Microsoft Ignite the Tour llega a Madrid

Publicado el

¿Te imaginas que una de las mayores empresas de tecnología se lanza a la carretera e inicia un tour en el que, durante meses, recorre las principales ciudades del mundo, acercando su completo catálogo de soluciones a los profesionales de TI interesados en las mismas? Sí, un tour al más puro estilo de las grandes estrellas del rock, pero cambiando decibelios y focos por sesiones formativas, talleres prácticos y cientos de expertos deseando ayudarte. ¿Te lo imaginas?

Pues eso es lo que ofrece Microsoft Ignite The Tour, un evento itinerante organizado por el gigante de Redmond, de asistencia gratuita y que, por primera vez en su historia, llegará a España. Más concretamente el evento tendrá lugar en Madrid y se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el recinto Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón. Dos días en los que los profesionales que asistan podrán acceder a decenas de sesiones informativas, laboratorios de prueba de diversas tecnologías y encuentros en los que profundizar en aspectos concretos de toda clase de innovaciones tecnológicas.

Pero, claro, quizá lo mejor sea empezar por preguntarse qué es y en qué consiste Microsoft Ignite The Tour, ¿verdad? Estamos hablando del que es, sin duda, el evento estrella de Microsoft dirigido a desarrolladores y profesionales de TI. Y es tan amplio el despliegue de esos días que no resulta exagerado afirmar que estamos ante unos de los encuentros más importantes para profesionales del sector que tendrá lugar durante este 2020. Y es que, durante las dos jornadas, se celebrarán más de 100 actividades presentadas y dirigidas por más de 350 profesionales.

Es posible que, en este momento, te estés planteando que es materialmente imposible asistir a tantas actividades en dos día… No has de preocuparte por ello, pues una de las singularidades de Microsoft Ignite The Tour es la organización de sus sesiones en lo que denominan Learning Paths>, unas sendas de aprendizaje en las que las actividades del evento se agrupan temáticamente, permitiendo así que cada asistente se centre en aquellas áreas que más interés le generan. Estas son las sendas de aprendizaje propuestas para Microsoft Ignite The Tour Madrid.

Azure Fundamentals: El catálogo de servicios cloud de Microsoft es tan amplio que, si hasta ahora no has trabajado con Azure, es más que recomendable optar por una primera toma de contacto que permita entender su filosofía, cuáles son sus servicios centrales (almacenamiento, proceso, etcétera), recursos, precios, etcétera.

Managing Cloud Operations: A medida que vayas depositando más confianza en los servicios en la nube, la gestión de los mismos se puede ir volviendo más compleja. Esta senda de aprendizaje te ayudará a definir los parámetros que deben regir estos servicios, con el fin de que se ajusten tanto a las políticas propias como al marco regulatorio que corresponda.

Developing Cloud Native Applications: A estas alturas ya no es necesario explicar las ventajas que ofrecen las aplicaciones basadas en la nube. No obstante, ¿son siempre la mejor opción? ¿Son sencillas de desarrollar, desplegar y gestionar? ¿Pueden suponer una reducción de costes? Todas esas preguntas, y muchas más, quedarán respondidas en este Learning Path

Power Platform: ¿Cómo se convierte una ingente cantidad de datos en información valiosa? Microsoft Power Platform combina algunas de las herramientas del gigante de Redmond que permiten realizar completas analíticas en tiempo real a partir de grandes volúmenes de información. En este conjunto de actividades aprenderás a convertir el dato “crudo” en información útil para nuestros propósitos.

Improving Reliability through Modern Operations Practices: El grado de dependencia de los sistemas TI en la actualidad hace imprescindible que hagamos todo lo que está en nuestras manos para maximizar su fiabilidad. En esta senda podrás aprender un conjunto de buenas prácticas, soportadas por los servicios de Azure, para que tu infraestructura sea totalmente confiable.

Deploying, Managing and Servicing Windows, Office, and all your Devices: Lejos quedan ya los tiempos en los que solo se trabaja sentado frente a un PC en la oficina. La movilidad, los dispositivos y la conectividad han dibujado un nuevo campo de juego en el que la oficina puede estar en cualquier lugar, y las herramientas de trabajo en el bolsillo. Microsoft Intune y System Center Configuration Manager (MS SCCM) son la propuesta de Microsoft para garantizar seguridad y disponibilidad de lo que se necesite, allí donde se necesite.

Content Collaboration, Communication, and Engagement in the Intelligent Workplace: Aunque al hablar de Microsoft 365 se tienda a pensar en las herramientas de productividad, esta senda propone aprender cómo utilizar las herramientas y funciones de comunicación y trabajo colaborativo, que pueden no solo mejorar la productividad, sino también afianzar las relaciones entre los miembros del equipo de trabajo.

Developers Guide to AI: ¿Cómo empezar en el mundo del desarrollo centrado en la inteligencia artificial? La propuesta de esta senda es empezar por los conceptos fundamentales, los servicios de computación cognitiva de Azure y, llegado a ese punto, sumergirse en el apasionante mundo de machine learning. ¿El objetivo? Que al finalizar se sea capaz no solo de bocetar una solución basada en IA, sino que también ésta se pueda desplegar en un entorno de producción.

Meeting Organizational Compliance Requirements: ¿Es Compliance una de las palabras más presentes en el día a día de muchos profesionales? No cabe la menor duda de ello. Y en este conjunto de actividades podrás ver cómo emplear las funciones de los diferentes servicios y soluciones de Microsoft para alcanzar los objetivos definidos.

Microsoft Dynamics 365: A lo largo de cinco actividades, esta senda ofrece una toma de contacto con las diversas herramientas agrupadas en Dynamics 365, la aproximación de Microsoft al software empresarial, que la da una vuelta de tuerca a los ERP y CRM tradicionales.

IT Administrator’s Guide to Managing Productivity in the Cloud: En esta senda, Microsoft Ignite The Tour ofrece soluciones que permitirán a los administradores de infraestructuras IT llevar a cabo una gestión eficiente de usuarios, aplicaciones y dispositivos con las herramientas de Microsoft 365.

Develop Integrations and Workflows for your Productivity Applications: Someter los procesos internos a un profundo análisis y emplear las herramientas que propone Microsoft en esta senda para optimizarlos te ayudará a obtener significativas mejoras en la productividad y eficiencia de los procesos.

Migrating Server Infrastructure: Si una organización está lista para dar el salto a la nube, lo más probable es que, al menos en una primera fase, el planteamiento sea migrar algunos servicios a la nube y mantener el resto en local, creando un escenario híbrido que se adapte bien a las necesidades concretas. Este conjunto de actividades permitirá conocer cómo llevar a cabo estos primeros pasos.

Journey to Microsoft Teams: Las herramientas colaborativas y de gestión y trabajo en equipo, que son una asignatura todavía pendiente en muchas organizaciones, consiguen incrementar sustancialmente el nivel de cohesión de los equipos, facilitando en gran medida la comunicación y el desarrollo de tareas conjuntas. Esta senda es muy recomendable para conocer todo lo que ofrece Microsoft Teams al respecto.

Modernizing Web Applications and Data: Si ya hace ya algún tiempo que una organización dio el salto a las webapps, ha llegado el momento de actualizarlas. Pues entonces seguramente también sea el momento de llevar a la nube las bases de datos con las que funcionan, probar las ventajas de los sistemas auto-escalables (la palabra aprovisionamiento ya no será sinónimo de aspirina), mejorar la seguridad en la protección de los datos y conocer otras muchas ventajas que, a tal fin, ofrece Azure.

Securing your Organization: Todo lo planteado hasta ahora es muy interesante, pero ¿y qué pasa con la seguridad? Si este es el tema que más preocupa (como les ocurre a muchos), con las actividades incluidas en esta senda podrás conocer todo lo necesario para proteger credenciales, aplicaciones, servicios, aplicaciones y datos en un escenario híbrido (on-premises y cloud), teniendo en cuenta los nuevos paradigmas de movilidad.

Como puedes comprobar, la propuesta de Microsoft Ignite The Tour es increíblemente amplia, y tanto si optas por seguir una senda (o varias), como si prefieres seleccionar las actividades concretas que más se ajusten a tus necesidades, serán dos días muy interesantes en los que obtendrás un profundo conocimiento de lo que los servicios de Microsoft pueden hacer por ti y por tu organización.

Recuerda, Microsoft Ignite The Tour se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de marzo, así que ya es buen momento para reservar esos días en tu agenda. La asistencia, como ya te hemos indicado, es gratuita, si bien es necesario registro previo. Puedes hacerlo, así como obtener más información sobre el evento, horarios, cómo llegar y otras muchas informaciones útiles en la página web del evento: www.microsoft.com/es-es/ignite-the-tour/madrid

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!