Conecta con nosotros

Noticias

WatchGuard Technologies se hace con el control de Panda Security

Publicado el

WatchGuard Technologies compra Panda Security

Si hace una semana os contábamos que «Panda Security busca un comprador que la quiera», hoy la noticia es que no ha tardado en encontrarlo. Tal y como se venía rumoreando, ha sido finalmente WatchGuard Technologies la que se ha hecho con el control de la empresa española, sin que hayan trascendido los términos económicos de la operación.

En un comunicado, Watchguard ha explicado que una vez completada la integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una «potente plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de innovadoras funciones de seguridad y packaging simplificado, y las capacidades de despliegue y gestión por las que ambas organizaciones son conocidas hoy en día».

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En este sentido, Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard ha señalado que «con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones.”

«A corto plazo, la adquisición de Panda Security hace que la mejor detección y respuesta para el endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus (AV) para el endpoint, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y cifrado de datos estén accesibles para nuestra base de clientes a través de un fabricante de confianza y el proveedor de soluciones de TI que elijan,” continua Panjwani. «A largo plazo, nuestros clientes y partners disfrutarán de los beneficios adicionales que se derivan de que estas soluciones estén estrechamente integradas con el núcleo de la oferta de WatchGuard.”

Por su parte Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, ha declarado que «estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

Lo más leído