Teletrabajo como medida de prevención frente al Coronavirus ¿Cómo lo implementamos en las empresas?

Lavarse las manos, evitar las grandes aglomeraciones de gente y cubrirse con el brazo al toser o estornudar son algunas de las medidas que se deben llevar a cabo para prevenir el coronavirus. Este virus manifiesta síntomas como los de una gripe (fiebre, tos y dolor en el pecho), se transmite rápidamente y es muy dañino para personas mayores y gente con patologías anteriores de riesgo.

Ante esta situación, que amenaza con llegar al nivel de pandemia, muchas empresas han optado por instaurar el teletrabajo. Gracias a él evitan que sus trabajadores se pongan en situaciones de riesgo como coger el transporte público, además, si a pesar de todo un trabajador lo coge, evitaremos de esta forma que lo contagie al resto de sus compañeros.

Lejos de las ventajas o inconvenientes que esto pueda suponer para muchos, tecnológicamente va a ser un desafío para muchas empresas. Sobre todo en un país como España, que no tiene una sólida tradición de trabajo a distancia. Y es que como reflejan los últimos datos de Eurostat, a diciembre de 2018 únicamente un 4,3% de los empleados de nuestro país trabajaba de forma habitual a distancia, mientras que en los países como Dinamarca o Finlandia el porcentaje supera el 13%.

En la actualidad, las plataformas modernas de comunicaciones en la nube incluyen versátiles funcionalidades para las empresas, como: telefonía, mensajería instantánea, colaboración en línea, oficina móvil, acceso remoto para personal fuera de oficina o en otra ubicación geográfica… incluso, en ocasiones, todo ello complementado con funciones de call center con soluciones sencillas, intuitivas, navegables, flexibles y escalables. En definitiva, una empresa que apuesta por un modelo de Comunicaciones Cloud puede albergar todas sus herramientas de comunicación en la nube y acceder a ellas desde múltiples dispositivos, y desde cualquier lugar, gracias al modelo as a Service.

boton_nfon

¿Cómo elegir la solución perfecta de comunicación en la nube?

Elegir las comunicaciones unificadas perfectas para los clientes no es sencillo. Como partner TI seguramente ahora estás siendo bombardeado por cientos de mensajes de diferentes proveedores que garantizan ser los mejores, pero que finalmente se convierten en un lastre porque no son ni tan sencillos de implementar como alardeaban, ni tan robustos o fiables como pensábamos. Es por ello que también es necesario hacer una auditoria antes.

En este informe que puedes descargar gratuitamente te explica cuáles son los mínimos que debe cumplir un proveedor para garantizar que podemos darle una oportunidad. Fijarnos en su reputación, que nos dé opciones de prueba antes de comenzar a trabajar con ellos o comprobar qué casos de éxito ya tienen en marcha son algunas de las principales recomendaciones que se amplían en el informe.

Además, las comunicaciones cloud deben contar con garantías y flexibilidad para que cuestiones como el teletrabajo o la movilidad no sean un impedimento en el desarrollo del negocio. Una alternativa con la que puedes dirigir al triunfo a una compañía, eso sí, siempre y cuando cuentes con el aliado perfecto que garantice el éxito de la transición hacia la nube. ¿Sabes cómo encontrarlo?

Puntos a tratados en el informe

  1. Ventajas competitivas de las comunicaciones en la nube.
  2. Construir un modelo de negocio para que una empresa sea más competitiva con comunicaciones cloud.
  3. Cómo planear la migración de PBX tradicional a PBX en la nube.
  4. Elegir el proveedor de servicios adecuado.

boton_nfon

Artículo AnteriorSiguiente Artículo