Conecta con nosotros

Noticias

E3 2020 y CES Asia 2020 peligran por el coronavirus

Publicado

el

E3 2020 Cancelado Coronavirus COVID-19

Actualización: es oficial, el E3 2020 ha sido cancelado por el coronavirus, una decisión que ha sido calificada de «complicada, pero acertada».

La crisis por el coronavirus sigue agravándose en el sector tecnológico, amenazando con la inminente cancelación de uno de los eventos más representativos del mundo de los videojuegos, con el E3 2020 de Los Ángeles; y postponiendo de forma indefinida la celebración del CES Asia 2020, la réplica del evento tecnológico celebrado a comienzos de este año que toma origen en este continente foco del contagio.

Comenzando por el primero, y según informan desde Ars Technica, los redactores de este medio habrían tenido acceso a conversaciones con los principales responsables de la Entrertainment Software Association (ESA) y la propia Electronic Entertanment Expo (más conocida como E3), asegurando que hoy mismo se anunciará la cancelación de su evento.

Se trata así de un hito histórico, siendo esta la primera vez que el E3 2020 cierra sus puertas desde el año 1996.

Y es que más allá de los rumores, han sido algunas de las compañías y desarrolladoras como Devolver Digital las que, a través de sus redes sociales, han comenzado a advertir a los usuarios para que cancelen sus reservas relacionadas con el evento.

Lo que no está del todo claro sin embargo, es si se tratará de una cancelación completa, tal y como hizo ya el MWC 2020, si se limitará a un retraso en la fecha de celebración, o si por el contrario, veremos un desarrollo normal limitado a las retransmisión digitales.

Un formato que ya hemos visto ha sido la solución para la mayoría de compañías que parecen no querer renunciar a anunciar sus novedades y productos. Sin embargo, aunque si bien podrá servir para la parte de tráilers, gameplays y detalles de algunos juegos, una de las grandes virtudes del E3 2020 es su cualidad de ser una feria «expositor» donde los usuarios pueden probar de forma anticipada algunos de los próximos títulos.

De hecho, la propia E3 ya había experimentado la salida de muchos de sus grandes expositores como Sony, EA o Activision-Blizzard, quienes ya abogaban por la realización de sus propias ferias (todavía presenciales) y un gran componente alrededor de la asistencia online.

CES Asia 2020 Coronavirus COVID-19

Por otra parte, el CES Asia 2020 también habría optado por una medida intermedia, tratando de evitar sus cancelación aplazando la fecha de su celebración hasta nuevo aviso.

Y es que aunque esta feria no es tan grande como su evento principal de Las Vegas, el año pasado atrajo a más de 42.000 asistentes y 520 compañías, entre las que se incluyen algunas grandes compañías como Samsung , Huawei o Google.

«Nuestra decisión refleja las preocupaciones de nuestros grupos de interés, incluidos expositores, compradores, medios de comunicación y oradores. Dadas las inquietudes globales y el impacto del coronavirus (COVID-19), creemos que esta es la mejor decisión para todos los involucrados«, declaraba la Asociación de Consumidores de Tecnología, anfitriones del evento, en un comunicado oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído