Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

El mercado de wearables se prepara para el impacto del coronavirus

De acuerdo con los datos de IDC, el mercado global de dispositivos wearables crecerá un 9,4% en 2020 hasta alcanzar los 368,2 millones de envíos. A pesar del leve descenso durante el primer semestre, confía en una recuperación de cara a la segunda mitad del año.

La consultora IDC estima que el mercado de dispositivos wearables siga creciendo a lo largo de este 2020 y que lo haga en un 9,4%. A pesar de este crecimiento, se trata de una desaceleración significativa en este mercado en comparación con el crecimiento del 89% que experimentó en 2019.

Para la consultora, esto se deberá, entre otras razones, al impacto de la crisis del coronavirus durante el primer semestre de 2020. No obstante, se espera un buen crecimiento hasta 2024, año en el que se prevé que los envíos alcancen los 526,8 millones de unidades con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 9,4%.

A pesar del descenso en el primer semestre, las ventas crecerán en la segunda mitad del año

Los relojes y las pulseras de actividad se verán afectados negativamente en el corto plazo con un descenso del 13% durante el primer trimestre del año. Sin embargo, de cara al segundo trimestre se prevé una caída del 7,1% en el segundo trimestre, seguida de una leve recuperación en la segunda mitad del año a medida que las restricciones de suministro comienzan a desaparecer lentamente y la fabricación vuelve a la normalidad.

Sigue creciendo la demanda

Por categorías de productos, se espera que los hearables (auriculares inteligentes) o earwears, crezcan con una tasa anual compuesta a cinco años del 10,3%, alcanzando 301,5 millones de unidades en 2024. Los relojes experimentarán un crecimiento anual compuesto durante el período de cinco años del 11,4%.

Indudablemente, Apple seguirá en cabeza, ya que continúa ofreciendo un ecosistema de productos muy integrado y sus avances en el seguimiento de la salud / estado físico, así como numerosas mejoras en el sistema operativo, lo han convertido en un dispositivo portátil atractivo para una audiencia masiva.

Se espera que los relojes inteligentes basados en Android representen un poco más del 25% del mercado de relojes inteligentes, seguidos de los basados en WearOS, que irán ganando en participación hasta alcanzar el 16,9% del mercado en 2024.

Por otra parte, el mercado de pulseras permanecerá casi plano con un crecimiento anual compuesto del 1,8%. El precio de nivel de entrada y la facilidad de uso ayudarán a que estos dispositivos proliferen entre aquellos que buscan entrar en este mercado.

Imagen inicial | Daniel Korpai

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI