Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra el futuro de la interfaz de Windows 10

Publicado

el

interfaz de Windows 10

Panos Panay, responsable de la división Windows Cliente en Microsoft, ha publicado un vídeo en Instagram donde muestra el futuro de la interfaz de Windows 10 en la que está trabajando la compañía.

A principios de esta semana, Microsoft celebró el hito de los mil millones de dispositivos activos mensuales en Windows 10.  Como es lógico y dado el retraso de varios años en la consecución del objetivo, Microsoft lanzó una publicación en su blog para celebrar el momento. Hoy, Panay ha publicado un vídeo más interesantes con las mejoras visuales y de interacción (necesarias) que se preparan para el sistema.

El clip comienza con algunas versiones de Windows de las últimas décadas, desde Windows 1.01 original a Windows NT Workstation 4.0, Windows 95, Windows 2000 y Windows XP. Luego observamos cómo el botón del menú Inicio y el logotipo de Windows cambiaron de generación en generación.

El vídeo muestra una instancia de la pantalla de bloqueo de Windows Hello y un montaje de la evolución del escritorio de Windows 10. En este segmento del clip, vemos que los viejos y aburridos iconos de Windows 10 se transforman en el nuevo conjunto de iconos que dejarán atrás los diseños planos y colores apagados a favor de un acabado más moderno y atractivo.

El video alcanza su punto álgido con el mensaje de que Windows se está diseñando «para una nueva era» y algunos de los cambios que se están desarrollando, para el bloc de notas, Correo, Fotos, Calculadora, Outlook o los iconos de Edge que cambian a la iconografía moderna.

Otro elemento importante mostrado es el explorador de archivos, muy similar al que hemos visto en Windows 10X, sin barra de direcciones o de barra de menús e integración de servicios como Onedrive o de Google Drive.

interfaz de Windows 10

No te sorprenderá ver un nuevo menú de inicio, un componente que Microsoft lleva revisando desde el desastre de Windows 8:

interfaz de Windows 10

Microsoft también está trabajando en una interfaz de usuario actualizada para el menú contextual que parece ser más consistente en todo el sistema operativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Panos Panay (@panospanay) el

La actualización de la interfaz de usuario de Windows 10 se ha retrasado bastante tiempo y Microsoft cree que ha llegado el momento de modernizarlo. Vale la pena señalar que es un trabajo en proceso y que los diseños presentados todavía no están disponibles para desarrolladores e Insiders. Lo que vemos nos gusta y darán otro aire a Windows. ¿Te gusta a tí? ¿Por dónde crees que debería el desarrollo de ir la interfaz de usuario de Windows 10?

Lo más leído