Conecta con nosotros

Noticias

Más allá del teletrabajo: la utilidad de un escáner portátil de dimensiones reducidas

Publicado el

El cierre generalizado de oficinas y entornos de trabajo ha provocado que hoy más que nunca, los puestos de trabajo versátiles y portátiles cobren una nueva importancia. Pero no todos los negocios pueden permitirse pasar el 100% de su funcionamiento al teletrabajo.

Sin embargo, gracias a la nueva serie de escáneres portátiles Scan&Go de Brother, podremos disponer de unos dispositivos compactos que caben fácilmente en la maleta de un ordenador portátil, e incluso en la guantera de un vehículo, permitiendo la disposición de una solución de digitalización inmediata y adaptada a las necesidades de nuestros trabajadores. Y es que tal y como hemos podido ver durante los últimos años con los teléfonos inteligentes, las posibilidades que nos otorga poseer un dispositivo siempre a mano son realmente amplias:

En espacios reducidos

  • En la recepción de un hotel: ocupa muy poco espacio y puede ser muy útil para escanear la tarjeta de crédito o identificación del huésped en el check-in.
  • En una feria: los stands normalmente no tienen mucho espacio y un escáner puede ser útil para recoger permisos de contacto o escanear tarjetas de empresa.
  • En casa (teletrabajo): para poder trabajar desde casa sin tener un aparato que ocupe mucho espacio en la sobremesa o para gestiones personales en la que es necesario digitalizar documentación para gestiones online.
  • En un puesto de venta: ya sea en aeropuertos o centros comerciales, hay muchos ejemplos de bancos que tienen puestos de venta de tarjetas de crédito en centros comerciales. Para cerrar una venta necesitan de la firma del cliente y también recoger datos del mismo.

En movilidad

  • En viajes de trabajo: si viajas y tienes que pasar algunos días fuera de la oficina, puedes llevar contigo las herramientas de trabajo esenciales como el ordenador y escáner portátil y montar “tu oficina” temporalmente en el hotel en el que estés alojado.
  • En el coche: después de una reunión con un cliente es posible pasar rápidamente la información a la central sin tener que pasar por la oficina.
  • Trabajos a domicilio: los técnicos que realizan mantenimiento de equipos «in situ», realizan inspecciones o reparaciones en el domicilio, requieren la firma de aceptación de presupuesto, validación de documentación, etc… pueden disponer de una herramienta para compartir la información con su central y así agilizar el proceso de facturación.

Seguridad y flexibilidad

Sin duda los escáneres portátiles suponen un gran avance para ayudar a mejorar estos procesos de oficina, permitiendo escanear desde cualquier lugar la documentación que se tenga en papel.

Y es que además del propio escaneo en físico, contaremos con diversas opciones de almacenamiento como las tarjetas microSD (compatibles con la mayoría de los teléfonos móviles actuales) o las carpetas en red; e incluso la posibilidad del compartido inmediato gracias al escaneado a la nube, las carpetas de red, o la conectividad por email.

Al incluir dos rodillos (superior e inferior), la alimentación de papel será fácil y fluida; mientras que con el sistema de alimentación en forma de U: “U-path”,el espacio requerido para usar el escáner resulta mínimo.  Sin embargo, esto no resta para que los tres modelos sean capaces de escanear todo tipo de documentación hasta un tamaño A4, tales como recibos, fotos, facturas, albaranes, tarjetas de visita o DNI’s; y hasta un grosor de hasta de 270 g/m².

Además, la tecnología Dual CIS, presente en los escáneres DS-740D y DS-940DW, habilita también la posibilidad de digitalizar ambas caras del documento de una sola pasada, permitiendo escanear hasta 30 páginas por minuto.

Por último, cabe destacar que los nuevos escáneres portátiles de Brother cuentan con una garantía de 3 años, por lo que, si tu equipo sufriera una incidencia, la compañía se encargaría de la recogida y reparación del producto, y el envío de vuelta hasta tu domicilio, todo ello sin ningún coste adicional (ver condiciones en brother.es).

Más información: Brother Scan&Go

Lo más leído