Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXVIII): Supercomputación y Covid-19, libros tecnológicos, teletrabajo en Europa

Publicado el

¿Qué puede hacer la tecnología para vencer al Covid-19? Es lo que nos hemos preguntado la última semana. Y es así como hemos descubierto cómo el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento está haciendo todo lo posible para derrotar a la enfermedad, poniendo a disposición de la ciencia algunas de las máquinas más poderosas del planeta. Por supuesto, el teletrabajo se ha convertido en tema recurrente y así te hemos explicado cómo proteger tu router cuando trabajas desde casa o cómo el fenómeno ya ha impactado al mercado de tablets y portátiles. También te recordamos que todavía estás a tiempo de participar en nuestro estudio sobre el uso de tecnologías de virtualización en la empresa española. ¡No te lo pierdas!

Siete prácticas que protegen tu router cuando teletrabajas

Con millones de personas trabajando en casa, las compañías están haciendo todo lo posible para que sus empleados se preocupen por la seguridad de los dispositivos que trabajan.

Los empleados necesitan contar por supuesto con soluciones adecuadas instaladas en los equipos…pero también aprender proteger uno de los elementos más sensibles de la casa: el router. Y es que este elemento al que generalmente no se le presta demasiada atención, puede convertirse en la gran puerta de entrada para todo tipo de cibercriminales. Te contamos qué puedes hacer para protegerlo adecuadamente.

Cinco libros tecnológicos para pasar la Semana Santa en cuarentena

España comenzó la Semana Santa y por primera vez en muchas décadas, no hubo«operación salida». Confinados en casa, sin teletrabajo durante cinco días y sin levadura en los supermercados, la lectura demostró ser nuestra mejor aliada para superar estos días.

En MCPRO nos sumamos a esta causa y por este motivo os recomendamos cinco libros «tecnológicos» a los que hincar el diente.

Supercomputación: una de las armas más poderosas para combatir el COVID-19

Para combatir al coronavirus y la crisis que ha provocado en numerosos países de todo el mundo hace falta la suma de esfuerzo de varios sectores. Entre ellos, aparte del esfuerzo de los gobiernos, se requiere la colaboración del sanitario, el de investigación, el económico y, por supuesto, del tecnológico.

En este último terreno, no hay nada mejor que la supercomputación a gran escala al servicio de la investigación. Justo para eso ha nacido el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19.

El teletrabajo en Europa dispara ventas de portátiles y tablets en el primer trimestre de 2020

Según los datos iniciales de ventas de equipos en Europa durante el primer trimestre de 2020 que obran en poder de IDC, las ventas de ordenadores portátiles y tablets en la región han subido notablemente.

En efecto, según las previsiones de la consultora, se han vendido hasta un tercio más de este tipo de equipos en Europa en el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019. La razón de esta subida es el teletrabajo generalizado en muchos países de Europa por la crisis del coronavirus, con empleados que han tenido que equiparse adecuadamente para realizar su tarea habitual desde casa.

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto!

Para determinar qué apuesta están haciendo las empresas españolas por las tecnologías de virtualización, qué casos de uso son los más populares y hacia dónde van a dirigir sus inversiones en este campo durante el próximo año, en MCPRO ponemos en marcha el estudio «La virtualización en la empresa española». Queremos contar con tu opinión. ¿Nos ayudas?

Filtran una base de datos y contraseñas de Zoom en la Dark Web

Zoom viene arrastrando problemas de seguridad importantes. Ya os lo contamos hace unos días, dicha aplicación se ha convertido en una de las más populares del sector debido a sus características avanzadas, su facilidad de uso y, sobre todo, a su carácter gratuito. No hay que pagar nada para utilizar esta solución dedicada a videollamadas y videoconferencias, pero está sufriendo una clara «muerte por éxito».

Se cancela la versión on-line del E3 2020, ¿por qué los grandes del sector evitan los eventos on-line?

Hace unos días vimos que el E3 2020 había sido canceladoun movimiento necesario ante la pandemia mundial que ha provocado el COVID-19 y que, como sabemos, ha obligado a muchos países a decretar el Estado de Alarma y a imponer un confinamiento bastante estricto. Ante esta situación muchos eventos se han trasladado a un formato on-line, aunque no todo es tan fácil como parece.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído