Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core 10

Publicado

el

Esta mañana ya os habíamos comentado que era muy probable que Apple presentase a lo largo del día de hoy el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, y efectivamente así ha sido, de hecho hemos tenido que esperar muy poco para conocer todas las especificaciones clave de este nuevo ultraportátil.

A nivel de diseño no hay cambios, y tampoco vemos novedades en lo que respecta a la calidad de acabados, lo que significa que Apple ha mantenido una apuesta marcadamente continuista con el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. Las novedades están, por tanto, a nivel de hardware, y como vamos a ver lo más interesante es el salto a los nuevos procesadores Intel Core 10, basados en la arquitectura Ice Lake y fabricados en proceso de 10 nm+.

Otro cambio importante lo encontramos en el teclado. Como estaba previsto Apple ha desechado el mecanismo de mariposa y ha utilizado el Magic Keyboard que  vimos en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, basado en un mecanismo de tijera que resulta mucho más fiable y longevo, y también más resistente a la acumulación de polvo y de suciedad.

Especificaciones y precios del MacBook Pro de 13 pulgadas

La configuración base del MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un procesador Core i5 de octava generación con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,4 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo; 8 GB de RAM, unidad SSD de 256 GB (el doble que la versión anterior), pantalla Retina de 13 pulgadas, Touch Bar y Touch ID, teclado Magic Keyboard y dos puertos Thunderbolt. Su precio es de 1.499 euros.

Si buscamos una configuración con procesador Core i5 de décima generación, equipado con cuatro núcleos y ocho hilos a 2 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, tenemos que irnos a uno de los modelos superiores, cuyo precio es de 2.129 euros. Por ese precio nos llevamos, además, 16 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz, un SSD de 512 GB y cuatro puertos Thunderbolt.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas configurado al máximo de sus posibilidades tiene un precio de 4.379 euros y cuenta con un procesador Core i7 de décima generación con cuatro núcleos y ocho hilos a 2,3 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo; 32 GB de LPDDR4X a 3.733 MHz y una unidad SSD de 4 TB.

Son precios muy altos, de eso no hay duda, pero no debería sorprendernos, ya  sabemos que esto es lo habitual en el ecosistema de productos Apple, salvo contadas excepciones. Todas las variantes del MacBook Pro de 13 pulgadas utilizan la GPU integrada del procesador.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído