Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk amenaza con sacar a Tesla de California si no le permiten reabrir su fábrica

Publicado el

La empresa que dirige Elon Musk ha hecho los deberes, de eso no hay duda. Tesla se ha convertido en una de las compañías más populares y con mayor potencial para los inversores, y los últimos movimientos que ha llevado a cabo a nivel internacional han reforzado, en general, la confianza de los mercados.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La pandemia del COVID-19 ha generado una polémica muy marcada entre los que creen que es mejor esperar y hacer de la cautela y la calma nuestra bandera y los que piensan, por contra, que la economía no puede esperar y que tenemos que salir «al trote» dispuestos a asumir las consecuencias.

Elon Musk encaja en el segundo grupo, y por una razón muy sencilla: Tesla no es una empresa que produzca bienes o que presente servicios de primera necesidad, y por tanto su apertura inmediata no debe estar supeditada al objetivo de luchar contra la pandemia del COVID-19. La realidad es clara, pero el multimillonario no ha quedado nada contento con la decisión del Director de Salud del Condado de Alameda, donde se encuentra la fábrica de Tesla, que ha sido quien ha rechazado la apertura de esta.

A través de su cuenta de Twitter Elon Musk ha mostrado su enfado y ha dicho que planea demandar al Estado de California y mover la sede de Tesla a otro Estado, citando como opciones a Texas y a Nevada. Su enfado ha sido mayúsculo, ¿pero realmente tiene motivos? Pues la verdad es que no tiene motivos, al menos en sentido estricto. Donald Trump dejó claro que aunque es posible que las empresas retomen su actividad la decisión final de permitir o denegar una reapertura queda en manos de las autoridades locales.

Bien, en este caso tenemos la misma postura por parte del Gobernador de California, quien ha delegado la posibilidad de aceptar o de denegar la reapertura de fábricas y negocios a las autoridades locales, lo que significa que el Director de Salud del Condado de Alameda tiene competencia para rechazar la vuelva a la actividad de Tesla, una decisión que ha tomado, además, con unos términos muy acertados, ya que ha indicado que no puede volver a la actividad porque no realiza una actividad esencial, y ha dado un plano razonable: hasta finales de este mes.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído