Conecta con nosotros

Noticias

Atlassian se hace con Halp, startup desarrolladora de soluciones de soporte técnico

Publicado el

Atlassian se hace con Halp, startup desarrolladora de soluciones de soporte técnico

Atlassian, la compañía desarrolladora de las plataformas Jira, Trello y Confluence, ha anunciado la compra de la empresa de asistencia técnica online Halp. Con alrededor de tres años de vida, Halp ha creado una solución de ticketing conversacional que permite a los equipos de TI asignar, priorizar y responder a preguntas desde la popular plataforma de chat para empresas Slack, que con dicha solución se convierte en una solución interna de soporte técnico. Se desconoce cuánto ha costado a Atlassian hacerse con esta empresa.

Una vez que Halp se ha integrado en un espacio de trabajo de Slack, los usuarios pueden reaccionar a un mensaje con un emoji específico para convertir cualquier mensaje en un ticket, encargado de rastrear el progreso de las peticiones de entrada y salida. Halp también ofrece opciones de menú en Slack que permite a los empleados de asistencia técnica procesar y gestionar peticiones sin necesidad de salir de Slack.

Sin duda, la compra de Halp contribuirá a dar un impulso a las capacidades de integración de Atlassian, que en el caso de herramientas para integraciones con Slack ya incluye varios productos de la compañía. La plataforma ya se integra con el servicio de atención de Jira y con Confluence, lo que permite a las entidades que utilicen cualquiera de las dos plataformas mantener registros a través de la herramienta de soporte que elijan. Además, Atlassian tiene intención de mantener a Halp como un producto independiente, y que sus usuarios puedan utilizarlo como tal.

Brad Armstrong, Vicepresidente de desarrollo de negocio y corporativo de Slack, ha manifestado su satisfacción por la operación entre Atlassian y Halp, que es partner estratégico de Slack, y ha destacado que «con su enfoque centrado en la mensajería para apoyar el ticketing, Halp es una herramienta excelente para cualquier equipo que ya esté colaborando en los canales de Slack. Vemos muchas oportunidades en desarrollar este negocio juntos con Atlassian«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído