Conecta con nosotros

Noticias

Fastly Developer Hub, un portal único para que los desarrolladores trabajen en el Edge

Publicado

el

Fastly Developer Hub

El proveedor de tecnología edge cloud, Fastly, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Developer Hub, un portal de recursos único que permite a los desarrolladores crear aplicaciones en la plataforma de la compañía.

Disponer de documentación y recursos de calidad para el desarrollo es clave. El tiempo invertido en buscar materiales escondidos o poco accesibles, es tiempo que se resta a tareas como la optimización de los sitios y de los procesos. Con esta idea en mente se ha diseñado el Fastly Developer Hub, un portal que ofrece acceso centralizado a las herramientas que los desarrolladores necesitan para construir aplicaciones en la plataforma edge cloud de la compañía.

En el Developer Hub es posible encontrar un entorno de pruebas sandbox, snipets de código listos para desplegar, y un repositorio en crecimiento de tutoriales estructurados, materiales de referencia y documentación. Además, se presta especial atención a la experiencia de usuario, con una navegación mejorada, mientras que el sistema de búsqueda developer-friendly indexa contenido basado en diferentes categorizaciones, como tipo de comando o caso de uso, lo que permite a los desarrolladores descubrir contenido relacionado adicional.

«El Developer Hub de Fastly es uno de los mejores recursos para desarrolladores con los que contamos hoy. La documentación, los snippets de código, y toda una variedad de casos de uso, ahorrará a nuestro equipo de edge algunos ciclos necesarios para desarrollar nuestros propios ejemplos de configuración», explica Ron Lipke, Platform Engineering Manager de Gannett.

Funcionalidades clave del Developer Hub son la alta capacidad de búsqueda de documentación y los entornos de pruebas sandbox. Los changelogs y referencias robustos y fáciles de navegar permitirán a los desarrolladores aprender sobre las amplias capacidades del Lenguaje de Confinguración Varnish y la API de Fastly. Fastly Fiddle -un entorno de pruebas sandbox potente y flexible- permite a los desarrolladores probar configuraciones sin poner sus entornos de producción en riesgo.

«Hemos construido una plataforma altamente customizable, con una amplia gama de prestaciones orientadas a los desarrolladores», comenta Adam Denenberg, SVP de Customer Solutions en Fastly. «Nuestro Developer Hub pone toda la potencia de Fastly en las manos de los desarrolladores, haciendo más sencillo encontrar las herramientas que necesitan, y ayudándoles a descubrir de lo que nuestra tecnología es capaz, con el objetivo es ayudar a los desarrolladores a tener éxito aprovechando la fuerza del edge computing».

Fastly Developer Hub

Fastly Developer Hub: recursos

Este portal de recursos permite dar soporte a sus flujos de trabajo en el edge a través de herramientas y recursos adicionales ya planificados como:

  • Librería de soluciones y patterns: Snippets de código listos para desplegar e instrucciones de desarrollo que muestran a los desarrolladores cómo hacer prácticamente cualquier cosa en Fastly, con todo lo que necesitan para implementar en sus propias configuraciones.
  • API y referencias de lenguaje y changelogs: La documentación de referencia y notas de versiones proporcionan acceso completo a todas las prestaciones disponibles a través del interfaz web de Fastly y VCL.
  • Formación para todos los niveles: El contenido de iniciación y formación sobre los fundamentos ayuda a los desarrolladores a aprender sobre la plataforma de Fastly. Incluye descripciones técnicas, y una creciente colección de instrucciones de optimización y herramientas.
  • Artículos técnicos en el blog: Formación y liderazgo de los expertos en desarrollo e ingeniería de Fastly sobre nuestra plataforma edge, aprendizaje a partir de nuestros datos de red y tendencias de la industria.
  • Fastly Fiddle: Un entorno de pruebas sandbox para experimentar con las configuraciones Fastly y depuración del código personalizado, sin impactar en los servicios de producción de los desarrolladores.

La plataforma incluirá más herramientas y recursos necesarios para aprender y construir en Compute@Edge, el entorno de computación beta serverless de la compañía. Más información | Developer Hub de Fastly

Lo más leído