Conecta con nosotros

Noticias

VMware y Dell mejoran su servicio cloud en local VMware Cloud on Dell EMC

Publicado el

vmware

VMware y Dell EMC han lanzado la versión 2.0 de su servicio cloud para local VMware Cloud on Dell EMC, con novedades pensadas para que sus clientes puedan soportar y mejorar la gestión del aumento de sus cargas de trabajo en local. Esta nueva versión mejora el servicio cloud software desarrollado mano a mano por ambas compañías.

El servicio tiene como finalidad ayudar a los clientes de empresa de ambas compañías a desplazar la infraestructura y las cargas de trabajo que tienen en local a la nube. Su versión 2.0, entre otras cosas, mejora el soporte para aplicaciones de centros de datos de alta densidad y rendimiento. VMware Cloud on Dell EMC está formado por el software de red y almacenamiento de alto rendimiento de VMware, impulsado por VMware vSphere, vSan y NSX; e integrado estrechamente con el hardware de infraestructura hiperconvergente (HCI) de Dell EMC VxRail. Todo ello proporcionado como servicio y gestionado con VMware.

Otra de las novedades de su versión 2.0 es la ampliación de instancias de Dell EMC VxRail disponibles. Además, tanto VMware como Dell han agregado un rack de procesadores Intel SP con 48 núcleos que incluye switches de red Dell EMC redundantes, así como unidades de distribución de energía inteligentes, 768 GB de RAM y 23 TB de almacenamiento flash NVMe. La primera versión del servicio tenía un rack con la mitad de potencia que soportaba la mitad de núcleos.

VMware Cloud on Dell EMC 2.0 es capaz de gestionar cargas de trabajo con mayor demanda de potencia de CPU, memoria y almacenamiento. Entre estas cargas hay bases de datos, aplicaciones de Inteligencia Artificial y machine learning y escritorios virtuales. Además, según Kit Colbert, Vicepresidente y CTO de VMware, esta nueva versión del servicio también incluirá una versión de prueba técnica de una función que ayudará a los clientes a migrar cargas de trabajo en bruto al servicio VMware Cloud on Dell EMC.

Esta función empleará la plataforma de aplicación de movilidad VMware HCX para permitir a los clientes migrar cientos de cargas de trabajo de una sola vez, en directo y sin que tengan que dejar de estar disponibles para ello, con el objetivo de reducir el tiempo de despliegue y la complejidad de las operaciones. Según Colbert, «se trata de una función muy utilizada en VMware Cloud en AWS, así como en centros de datos, cuando las empresas necesitan mover grandes cantidades de trabajo de un entorno a otro«.

Además, la versión 2.0 del servicio permite que los clientes puedan gestionar VMware Cloud on Dell EMC y VMware Cloud en AWS desde una única ubicación en local. Además, también incluye soporte certificado para la infraestructura de escritorio virtual de VMware, Horizon, que permite a los trabajadores remotos asegurar el acceso a escritorios y aplicaciones. Esto es especialmente importante en sectores con un nivel de regulación elevado, como el sanitario o el financiero.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído