Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Webinar de Red Hat: «Desarrollando aplicaciones con OpenShift»

Red Hat OpenShift Dev

¿Asististe al primer webinar de Red Hat sobre OpenShift? Sea como fuere, el que viene ahora te va a interesar aún más si cabe, y es que la serie de Vitaminas para la innovación continúa con un nuevo encuentro dirigido a empresas y profesionales, pero también a desarrolladores, con el que seguir profundizando en OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes.

«Desarrollando aplicaciones con OpenShift» es el nuevo webinar de Red Hat en torno a OpenShift, esta vez con una aproximación más técnica que el anterior, ya que se adentrará en la programación de aplicaciones nativas para la nube utilizando para ello las herramientas disponibles más avanzadas, algunas de las cuales han sido desarrolladas por la propia Red Hat. Y no importa que no tengas experiencia previa, porque te va a guiar todo un experto de Red Hat en la materia.

Este webinar estará enfocado como una clase práctica en la que el ponente, Pablo Navascués, Senior Solution Architect – Application Development de Red Hat, te enseñará cómo crear una aplicación cloud native desde cero utilizando los servicios integrados para el desarrollo de Openshift. En esta demo aprenderás también a desplegar la aplicación en el entorno de desarrollo, añadir métricas de negocio e implementar una monitorización efectiva de la misma.

En cuanto a tecnologías, la aplicación se basará en Quarkus, un framework nativo de Java para Kubernetes que facilita un despliegue inmediato, así como un escalado automático de microservicios y la ejecución bajo demanda en arquitecturas Serverless. Y en cuanto al desarrollo en sí, este se realizará a través de Codeready Workspaces, el IDE nativo de código abierto de Red Hat para Kubernetes con el que desarrollar, compilar y contenerizar la aplicación para la nube.

En resumen, las aplicaciones empresariales, su desarrollo, su distribución y su gestión, se han movido a la nube. La nube es de código abierto, con Kubernetes como timón de todo el entramado y la implementación empresarial de Kubernetes es OpenShift, de Red Hat. Aprovecha ahora la oportunidad de conocer de primera mano CodeReady Workspaces, el entorno nativo de desarrollo integrado para el flujo de trabajo de OpenShift.

Si te interesa el desarrollo de aplicaciones para OpenShift, la creación de aplicaciones para Kubernetes, no te puedes perder este nuevo webinar de la serie Vitaminas de Innovación de Red Hat, porque se trata de la compañía que más experiencia acumulada tiene y la que más herramientas propias ofrece. La posibilidad de asistir al encuentro allá donde te encuentres es otra razón para no dejar pasar esta ocasión.

«Desarrollando aplicaciones con OpenShift» se celebrará el próximo miércoles 27 de mayo y puedes inscribirte de manera totalmente gratuita pulsando en el anterior enlace. Recuerda además que en el proceso de inscripción puedes dejar cualquier pregunta que tengas para el ponente,… Y que la serie de «Vitaminas para la innovación» no termina aquí. Proseguirá con más encuentros igualmente interesantes de los que te iremos informando.

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...