Actualidad, Acuerdos, Productos, Tecnología

AWS y Slack, partners para impulsar la productividad

Amazon Web Services (AWS) y Slack han llevado a un acuerdo para la integración de sus herramientas e impulsar la productividad. Como partners, proporcionarán videollamadas basadas en el servicio de Amazon Chime y buscan hacer frente a su principal competidor, Microsoft Teams.

AWS y la firma de herramientas de colaboración empresarial Slack han sellado una alianza estratégica para, como reza el comunicado publicado por esta última “crear integraciones profundas entre sus servicios para facilitar un mayor acceso y eficiencia para los trabajadores”.

Como partners, y con este objetivo con el que también buscan hacer frente a su principal rival, Microsoft Teams. El acuerdo, por varios años, llevará a que Slack migre todas sus capacidades de llamadas de audio y vídeo a la plataforma Chime de Amazon, que también tiene competencia como Zoom o WebEx. No obstante, Slack ya utilizaba AWS por ser su “preferred cloud partner”.

Slack pagará a AWS 425 millones por su alojamiento en su nube

En virtud de ello, Slack pagará a AWS unos 425 millones de dólares por este alojamiento hasta mayo de 2025. Por su parte, AWS adoptará Slack de forma interna como parte de esta alianza y alentará a los desarrolladores a gestionar sus entornos de AWS en la plataforma de mensajería de Slack.

Mejoras tecnológicas

Entre algunas de estas herramientas que pasarán a integrarse en Slack están los chatbots que ya están disponibles en los canales de Slack y que permiten monitorizar, gestionar sistemas y desplegar flujos de trabajo.

Sin embargo, lo más destacado gracias a esta alianza es que Slack ahora dispondrá de llamadas de vídeo y voz y funciones de compartir pantalla de Slack Calls integradas con Amazon Chime, con la que se podrán gestionar.

Si bien los usuarios no percibirán diferencias a nivel visual, sí podrán disfrutar de mejoras como la posibilidad de implantar características como los vídeos desde la app de Slack para móviles. Asimismo, también se incorporarán avances en seguridad mediante el servicio Enterprise Key Management de Amazon, y la posibilidad y realizar transferencias de datos mediante Amazon AppFlow.

Imagen inicial | Stephen Phillips – Hostreviews.co.uk

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI