Conecta con nosotros

Noticias

HPE Edge Orchestrator, una herramienta que facilita a las telecos el despliegue de servicios edge

Publicado el

HPE

HPE ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de software como servicio (SaaS) pensada para que las compañías de telecomunicaciones puedan contar con más facilidades para ofrecer servicios y aplicaciones edge a sus propios clientes de empresa.

Pensada para sacar partido a las redes 5G, HPE Edge Orchestrator permitirá a las telecos ofrecer a sus clientes acceso a un amplio catálogo de aplicaciones de edge computing que podrán desplegar con facilidad en cientos de puntos. Las aplicaciones se proporcionarán como máquinas virtuales o contenedores, a través de infraestructura ubicada en el edge de las redes de telecomunicaciones, aunque también pueden estar en las instalaciones del cliente.

Este servicio de HPE es multitenencia, lo que lleva a que distintos clientes de empresa pueden contar con su propia interfaz para la gestión de cargas de trabajo, sitios, dispositivos edge y servicios. El proveedor de telecomunicaciones, por su parte, puede gestionar todo el portfolio de edge computing como un único sistema. Aparte de esto, dado que las aplicaciones procesarán las peticiones en local, podrán ofrecer un rendimiento con una latencia baja. El proceso en el edge también reduce el ancho de banda que necesita la aplicación, lo que rebaja los costes de redes WAN para las empresas, aparte de rebajar la congestión del tráfico en las redes de telecomunicaciones.

Edge Orchestrator estará disponible como servicio para las compañías de telecomunicaciones a partir del próximo 31 de julio. Phil Motram, Vicepresidente de HPE y Responsable de la división de Comuniaciones y Soluciones de Medio, ha recordado que «en la actualidad, las telecos tienen una división de empresa significativa, pero con frecuencia se les tiende a ver únicamente como proveedores de banda ancha que compiten sobre todo en precio. HPE Edge Orchestrator da poder a las telecomunicaciones para avanzar en la cadena de valor y convertirse en proveedores de servicios edge de confianza, ofreciendo servicios de empresa de alto valor y diferenciados, además de nuevas aplicaciones edge para sus suscriptores móviles«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído